¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Qué licencia de conducir necesito para trabajar como delivery

Puntuación 4.4/5 (44 votos)
Actualizado el 06-02-2021

Trabajar como repartidor delivery puede ser una buena fuente de ingresos pero también requiere del seguimiento de las leyes que obligan a disponer de una licencia de conducción para realizar algunos servicios. Conoce qué necesitarás según el vehículo.

Abrir Índice

Qué licencia de conducción se necesita para hacer servicio delivery en moto o bicicleta


En tiempos de pandemia y crisis económica, el área del reparto a domicilio experimentó un boom abriendo una gran cantidad de empleos para quienes tengan algún tipo de vehículo y desean trabajar llevando comida u otros productos a las casas de los clientes.

Si estás pensando en trabajar como delivery, necesitas saber qué tipo de licencia de conducir necesitas para cumplir con lo que pide la ley, todo depende del tipo de vehículo que vas a utilizar.

Qué licencia de conducir necesito para trabajar como repartidor

A diferencia del transporte de pasajeros, o carga en un camión o vehículo grande, quienes realizan repartos en moto, autos o camionetas no requieren de licencia de conducir profesional, pero sí de un permiso para manejar, ya sean chilenos o extranjeros.


Reparto en motocicletas

Las motos son el medio de transporte más utilizado en la industria del delivery, ya que permiten moverse de manera más rápida y eficiente en la ciudad. Para manejar una motocicleta necesitas licencia de conducir.

La licencia de conducir Clase C, habilita a su poseedor para conducir motocicletas por las calles y vías públicas de Chile y, cualquier persona mayor de 18 años que cumpla con los requisitos legales y apruebe los exámenes puede obtenerla.


Reparto en automóviles y camionetas particulares

Para trabajar como delivery de productos más grandes o compras voluminosas, vas a necesitar un auto o camioneta. En Chile, se requiere una licencia de conducir clase B para manejarlas.

La licencia clase B se puede sacar desde los 17 años, aunque debes ser mayor de 18 para manejar un auto sin acompañante. Además de cumplir con los requisitos legales, deberás aprobar los exámenes médicos, teóricos y prácticos para obtenerla.


Reparto en bicicletas y bicimotos

Más baratas, ecológicas y prácticas si es que vas a recorrer distancias cortas. Las bicicletas y bicimotos son una buena alternativa para trabajar como delivery, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero.

En Chile, los ciclistas no necesitan licencia de conducir, solo cumplir las normativas que se aplican a ellos. En el caso de las bicimoto, todo depende de su potencia.

Las bicicletas eléctricas o con motor, no requieren de una licencia de conducir si es que su potencia es inferior a los 50 cc, y si su velocidad máxima impulsada solo con el motor no sobrepasa los 25 kilómetros por hora.

En caso de tener un motor más potente y que permita alcanzar velocidad mayores sin necesidad de impulsarla con las piernas, quien la conduzca necesitará de una licencia clase C, además de verse impedido de utilizar las ciclovías.

Trabajar como repartidor permite ganar dinero, eligiendo además la cantidad de horas que quieres dedicarle a esta labor. Solo recuerda seguir las leyes y a aprovechar el boom del delivery.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información