¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Curso gratuito de Manejo con Robbin

Circuito de conducción práctico con alumno 100% real para la obtención de la licencia de conducir en Chile con situaciones de examen y maniobras.

EPISODIO 1: Comenzando a conducir

Los primeros pasos corresponden a las Comprobaciones previas, el objetivo de esta etapa inicial es identificar y ajustar elementos de seguridad para iniciar la conducción, evitando girar la llave cuando el vehículo ya está encendido o avanzar sin quitar freno de estacionamiento. En esta primera clase Robin aprenderá las 2 primeras marchas o cambios.

Revisa por completo este video y descubre todo lo que necesitas saber para tu primera experiencia práctica de conducción.

EPISODIO 2: Ingreso, salida y circulación normal

En esta segunda clase, aprenderemos tercera y cuarta marcha o cambios, con especial atención en el ingreso y salida de circulación, además de la circulación normal cuyo objetivo es circular por las vías de forma prudente, respetando límites de velocidad, distancias y a cada uno de los usuarios de las vías.

EPISODIO 3: Giros al ingresar, salir y circular regularmente

Los giros y sus diversas técnicas son muy importantes al iniciar la conducción y requieren de atención y tranquilidad, principalmente sin tensar los brazos. Para ello el profesor Jaime le enseñará a Robin como enfrentar cada giro en circunstancias reales.

BONUS: Arrancar el vehículo en primera sin que se detenga

En esta cuarta sesión, el profesor Jaime explicará paso a paso la utilización y funcionalidad de cada pedal para un buen manejo desde la partida. Uno de los errores más comunes al comenzar a conducir es no utilizar de forma adecuada los pedales y con ello provocar que el vehículo se apague.

¡Vamos a ver cómo lo hace Robin!

EPISODIO 4: Conducción en vías inclinadas

La conducción en vías inclinadas es probablemente una de las partes más complejas del aprendizaje práctico para los nuevos conductores, puesto que requiere una habilidad consciente y exacta en el uso de los pedales. En este episodio el profesor Jaime enseñará a Robin todas las claves necesarias para controlar el vehículo de forma adecuada en vías inclinadas.

EPISODIO 5: Repaso de giros

El aprendizaje en la conducción es un proceso iterativo, es decir, los estudiantes requieren “volver atrás” en aquellos pasos que no han logrado sistematizar en su habilidad en el control del vehículo. A Robin todavía le cuestan los giros, por ello el Profesor Jaime repasará todo lo necesario en esta sesión junto a nuestro querido alumno.

EPISODIO 6: Conducción en autopista

La conducción en autopista requiere de habilidades específicas muy relacionadas con nuestra atención y señalizaciones. En este episodio aprenderemos sobre cómo ingresar y salir de una autopista utilizando las correspondientes pistas de aceleración y desaceleración, además de las principales técnicas y consejos para la circulación normal.

EPISODIO 7: Retroceso

El retroceso, junto con la conducción en vías inclinadas como ya señalamos, son parte de lo más complejo al aprender a conducir. Es por ello que en este episodio el profesor Jaime explicará paso a paso a Robin, como manejar en reversa comprendiendo principalmente que en esta condición al girar el volante hacia la derecha, el vehículo avanzará hacia la izquierda.

EPISODIO 8: Estacionamiento

Si un nuevo conductor ya ha logrado avanzar en conducción en vías inclinadas y retroceso, entonces está preparado para practicar el estacionamiento. Las condiciones para estacionar pueden ser muy diversas, por ello en este episodio aprenderemos los mejores tips para mantener la calma y confiar en el desarrollo de nuestra habilidad, utilizando los espejos y el dominio de los pedales.

EPISODIO 9: Circuito práctico

El último paso en la obtención de la Licencia de Conducir es rendir el examen práctico en la comuna donde resides, para ello en esta sesión revisaremos como ejemplo el circuito práctico de la comuna de Calera de Tango. En este recorrido descubriremos cómo prepararnos para superar este desafío.

EPISODIO 10: Última clase de Robin

En esta última sesión practica de nuestro alumno Robin, el profesor Jaime hará una revisión de todos los elementos que un nuevo conductor requiere para estar listo en la obtención de su licencia de conducir: elementos e indicaciones del tablero, marchas, freno de mano, limpiaparabrisas, señalizadores, luces bajas y altas, etc. Descubre este potente resumen.

EPISODIO 11: Conducción con lluvia

La conducción con lluvia siempre es más complicada que sobre pavimento seco ya que nuestros neumáticos pueden sufrir aquaplaning y los neumáticos y frenos perder parte de su eficacia. Conoce los mejores consejos para conducir de forma segura con lluvia en esta nueva sesión con nuestro profesor Jaime.

EPISODIO 12: Carga de combustible y salida en semáforos

Aspectos tan cotidianos de los conductores experimentados, como la carga de combustible, pueden ser un gran desafío en nuestros primeros pasos en la conducción, por ello el profesor Jaime nos explicará paso a paso los mejores consejos para lograrlo.

Además, por sugerencia de un auditor nos explicará como “arrancar/salir en semáforos” una situación que puede ponernos muy nerviosos. ¡Vamos a descubrir estos prácticos!

EPISODIO 13: Cambios de marchas

Un adecuado manejo de las marchas es fundamental, tanto para los nuevos conductores como para los conductores experimentados, pues es clave en el control del vehículo y permite el desarrollo de una conducción segure y eficiente.

La relación entre marcha y velocidad siempre es directamente proporcional, pero puede tener pequeñas variaciones en cada vehículo, por ello nuestro profesor Jaime lo explica en detalle de forma práctica.

EPISODIO 14: Conducción nocturna con lluvia

Conducir en circunstancias especiales requiere de conocimientos teóricos y experiencia práctica, la oscuridad y la lluvia juntas exigen toda nuestra atención como conductores, aprende en esta sesión todo lo necesario con los consejos y enseñanzas de nuestro profeso Jaime y descubre como la teoría y la práctica se conectan.

EPISODIO 15: Como estacionar

Todos los elementos necesarios para realizar adecuadamente las maniobras requeridas para un buen estacionamiento sin riesgos, explicadas de forma práctica por el profesor Jaime, con ejemplos de lo que a todos nos podría suceder.

EPISODIO 16: Practicas con el volante

A algunos elementos revisados en las clases con Robin, se suman nuevos consejos, trucos y técnicas necesarias para manipular progresivamente de forma hábil el volante. En esta sesión repasamos y compilamos todo lo referente a una óptima manipulación del volante.

EPISODIO 17: Preconducción y Pedales

Otro gran repaso de nuestro profesor Jaime, con los elementos esenciales respecto al uso y funcionalidad de los pedales y su importancia para una conducción eficiente y segura. Descubramos de forma practica y con ejemplos de situaciones reales como utilizar adecuadamente los pedales en nuestro vehículo.