Estas en la web de Practicatest Chile. Ir a Practicatest España Cerrar

Cómo funciona

Rinde tu licencia de conducción en Chile

Cómo puedo obtener la licencia de conducción chilena para todas las clases? Es realmente sencillo y económico con la plataforma educativa y totalmente interactiva de Practicatest Chile. Somos líderes en formación vial en habla hispana con más de tres millones de usuarios registrados en todo el mundo y trabajamos para ofrecerte los últimos tests oficiales de la conaset así como el libro del conductor y otros textos de estudio para aprobar tu licencia de conducir.

Para obtener tu licencia deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Paso 1

    Regístrate gratis en la plataforma

    Con PracticaTest podrás obtener tu licencia de conducir no profesional, profesional o especial en menos de un mes. Únicamente tendrás que darte de alta como aspirante en nuestra plataforma y comenzar a disfrutar de nuestras ventajas.

    Entre otros tendrás acceso a más de 4000 preguntas de examen, clasificadas por licencias y ordenadas por temas. Estas preguntas son ofrecidas por la Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), por lo que siempre tendrás la certeza de practicar con tests de examen reales y oficiales.

    Además podrás estudiar sin salir de la plataforma con nuestros materiales educativos que incluyen manual del conductor online, libro de conducción en papel, resúmenes, audios y explicación y corrección de errores.

    Ir al Registro de Aspirantes
  • Paso 2

    Elige uno de nuestros planes premium

    Contamos con planes muy económicos y totalmente adaptados a ti desde 3000 pesos chilenos. Este acceso personalizado te dará acceso al curso guiado al que podrás acceder desde cualquier dispositivo (celular, computadora, tableta etc…) y que incluye los materiales de exámenes y textos legales validados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. El pago es totalmente seguro mediante Webpay, Servipag, Tarjeta de crédito o pago en efectivo vía Multicaja.

    Quiero mi cuenta premium ahora
  • Paso 3

    Practica con nuestros exámenes y materiales

    Lo que más nos diferencia del resto de plataformas online es la actualización y especialización de nuestros exámenes. Revisamos e introducimos nuevas preguntas de test cada semana que nuestros profesores de manejo examinan e introducen una explicación para cada una de ellas.

    Además encontrarás diferentes tipos de examen separados por su nivel de dificultad: tests rápidos, tests inteligentes, tests por temas o los tests más fáciles para cada licencia. Recuerda que para esta parte teórica no es necesario que acudas a la escuela de manejo ya que puedes realizar toda la formación en línea.

    Realizar los exámenes oficiales
  • Paso 4

    Inscríbete en la municipalidad para tomar los exámenes

    Una vez preparado deberás pedir cita para tomar los exámenes en la oficina de tráfico de la municipalidad. Puedes realizar la reserva por teléfono, en la página web si la tiene o en la oficina directamente esperando tu turno.

    Te solicitarán una serie de documentos originales como tu cédula de identificación, el certificado de estudios o el certificado de antecedentes. También allá mismo deberás cancelar las tasas o derechos municipales que serán distintos para cada municipalidad y tendrán un costo entre los $20,000 y los $40,000 pesos chilenos. Este importe incluirá coste del exámen teórico, del examen médico (Psicométrico y Sensométrico) y del examen práctico.

    Una vez tengas tu día y hora de examen teórico (según la municipalidad podrá demorarse una semana, un mes etc…) deberás presentarte y aprobarlo. Si repruebas debes volver a presentarte a examen en un plazo inferior a 25 días.

  • Paso 5

    Examen médico y práctico de la municipalidad

    Tras superar el examen teórico deberás presentarte a la entrevista médica, a los exámenes psicométricos y sensométricos y al test práctico. Este último examen tendrá una duración aproximada de 25 minutos y 5 kilómetros. La conducción será libre y guiada con evaluación, y solo cometiendo un único error reprobatorio nuestro examen constará como no superado debiéndolo repetir.