¿Cuál afirmación es correcta en relación a la eficacia del airbag en conjunto con el cinturón de seguridad?

Pregunta del examen de

Explicación

La eficacia del airbag en conjunto con el cinturón de seguridad puede llegar a reducir un 20% la probabilidad de sufrir lesiones mortales porque ambos sistemas trabajan de manera complementaria para proteger a las personas ocupantes del vehículo durante un impacto.

El cinturón de seguridad asegura al ocupante en su posición, limitando su movimiento hacia adelante y evitando que salga despedido o que impacte con fuerza contra elementos del interior del vehículo.

Por su parte, el airbag se infla en milésimas de segundo, actuando como un amortiguador que reduce la fuerza del impacto y protege la cabeza, el cuello y el torso de golpes directos contra el volante, el tablero o el parabrisas. Sin el cinturón, el airbag por sí solo podría ser ineficaz o incluso peligroso, ya que el ocupante podría impactar contra la bolsa antes de que esté completamente desplegada, provocando lesiones graves. Por esto, el uso combinado maximiza la protección y disminuye significativamente el riesgo de lesiones fatales.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Quieres hacer los exámenes oficiales de la municipalidad?

Inciar el examen