¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?

- A) Un sistema de retención infantil mal instalado no brinda la seguridad necesaria para un viaje de un niño.
- B) Esta prohibido transportar menores de 12 años de edad en los asiento delanteros, excepto en vehículo de cabina simple.
- C) Es responsabilidad únicamente de los padres y no del conductor, la correcta utilización del sistema de retención infantil.
El traslado seguro de niños en un vehículo motorizado es un desafío y una obligación para el conductor de un vehículo Y NO PARA LOS PADRES, siendo su responsabilidad el uso de Sistemas de Retención Infantil al momento de transportar niños en un automóvil.
Desde 2006, el traslado de niños en SRI es obligatorio. Sin embargo, a partir de marzo de 2016, se aumentaron las exigencias.
Se debe tener en cuenta que no basta solo con utilizar un Sistema de Retención Infantil, sino que debe ser utilizado correctamente, ya que un dispositivo mal instalado no brinda la protección necesaria para que los niños viajen seguros, generando una falsa sensación de seguridad.
Se estableció la prohibición del traslado de menores de 12 años de edad en los asientos delanteros de los vehículos, debiendo ser transportados en el asiento trasero (excepto en vehículos de cabina simple), utilizando algún SRI adecuado a su peso, talla y edad, o el cinturón de seguridad si éste ya les queda bien posicionado.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los exámenes oficiales de la municipalidad?
Inciar el examen