¿Cuál es la forma más segura de llevar a un niño de 2 o 3 años en un vehículo?

Pregunta del examen de clase B

Explicación

Los Sistemas de Retención Infantil o sillas de seguridad para niños, son dispositivos diseñados para el traslado seguro de niños y niñas al interior de un vehículo, en todo tipo de viaje.

Se debe tener en cuenta que no basta solo con utilizar un Sistema de Retención Infantil, sino que debe ser utilizado correctamente, ya que un dispositivo mal instalado no brinda la protección necesaria para que los niños viajen seguros, generando una falsa sensación de seguridad. Por esto, se debe fijar bien la silla al asiento del vehículo, siguiendo cuidadosamente las instrucciones indicadas en el manual de usuario del SRI, y sujetar al niño o niña a la silla a través del arnés o el cinturón de seguridad.

Estos dispositivos deben utilizarse desde el primer viaje de los niños; es decir, desde que salen del centro de salud en el que nacieron y hasta que puedan usar el cinturón de seguridad directamente.

Usted debe seleccionar el Sistema de Retención Infantil de acuerdo a la etapa de desarrollo del niño, eligiendo el modelo adecuado a su peso, altura y edad. Se recomienda que, para las primeras etapas de vida, que van desde que nacen hasta que cumplan los 4 años de edad, el SRI sea instalado a contramarcha, de manera tal que los niños viajen mirando hacia atrás hasta alcanzar los límites de peso y altura indicados por el fabricante.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Quieres hacer los exámenes oficiales de la municipalidad?

Inciar el examen