Cuando un conductor es la primera persona en llegar al sitio de un siniestro en el que hay HERIDOS GRAVES, ¿Qué NO debería hacer?
No se sabe cuántas personas podrían haber salvado la vida con la ayuda de otros usuarios de la vía. Quizás podrían ser más de 100 las víctimas de siniestros que de haber recibido tal ayuda podrían estar hoy con vida.
Esto debe hacernos reflexionar y hacer que estemos dispuestos a servir de ayuda, a menos que ella no sea necesaria.
Al detenerse para ayudar, como primera medida tenga presente que tanto las colisiones como los incendios posteriores constituyen una amenaza.
Por ello, si es posible, avise el peligro a los demás con sus luces de advertencia de peligro y dispositivos reflectantes. Apague el motor de su vehículo y asegúrese que los motores de los vehículos involucrados estén apagados. No fume ni permita que los demás lo hagan.
El pánico que con frecuencia se presenta en casos de siniestros puede resultar muy negativo. Trate de que se mantenga la calma y asegúrese de llamar al 133 de Carabineros lo más pronto posible; especifique el lugar del siniestro en la forma más exacta que pueda y la cantidad de vehículos y de víctimas involucradas.
Otros exámenes de conducción relacionados
¿Quieres hacer los exámenes oficiales de la municipalidad?
Inciar el examen