Usted como conductor ¿que debe hacer ante una situación de violencia verbal por parte de un pasajero?

Pregunta del examen de clase A1

Explicación

Cómo actuar frente a una agresión por parte de un pasajero

  • Ante una agresión verbal, se debe intentar controlar la situación mediante el diálogo, manteniendo la calma.
  • Mantener una distancia de seguridad adecuada con respecto a la persona que nos increpa.
  • Evitar responder, si es posible, intentando retirarse o, incluso alejarse (no es un acto de cobardía si no de inteligencia).
  • Si se cuenta con un sistema de comunicación con una central de operaciones de la empresa o con otros compañeros se debe accionar y pedir ayuda.
  • Si la integridad física peligra, y como acto de defensa, intentar neutralizar la acción del agresor.
  • Si hubiera lesiones, por mínimas que fueran, acudir al centro de salud más próximo en el menor tiempo posible para realizar la constatación de lesiones.
  • Comunicar a la empresa la situación en el caso de que fuera necesario ausentarse o solicitar apoyo.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Quieres hacer los exámenes oficiales de la municipalidad?

Inciar el examen