Usted está probando la suspensión de su vehículo cuando nota que éste rebota u oscila al cargarlo en un extremo lateral frontal. ¿Qué significa esto?

Pregunta del examen de

Explicación

Los amortiguadores además de reposar sobre los neumáticos, el vehículo también lo hace sobre otros cuatro elementos elásticos: las suspensiones o los amortiguadores. Aunque procuran un mayor confort a los pasajeros, absorbiendo las irregularidades de la vía, su objetivo principal es participar en la estabilidad del vehículo. Para ello, soportan el desplazamiento de masas y mantienen la presión del neumático sobre la calzada en condiciones óptimas para que puedan transmitir el empuje, la fuerza de frenado,las fuerzas laterales y la máxima adherencia.

Dada su relevancia para nuestra seguridad y la de los demás, es muy importante aprender a supervisar estos sistemas y a identificar algunos posibles problemas que hagan recomendable la consulta a un mecánico. Los siguientes síntomas podrían indicar que los amortiguadores se encuentran en mal estado:

  • Al frenar, el vehículo se inclina hacia delante y se levanta de atrás de forma excesiva.
  • Al circular, el vehículo se balancea demasiado en carreteras en buen estado y se inclina excesivamente al tomar una curva.
  • Al cargar un extremo lateral frontal, el vehículo rebota u oscila.
  • Durante la marcha, se notan significativamente las alteraciones del camino (por ejemplo, los baches) y el viento lateral.
  • Los neumáticos se desgastan irregularmente.
  • Circulando de noche, las luces oscilan de forma llamativa.

Otros exámenes de conducción relacionados

¿Quieres hacer los exámenes oficiales de la municipalidad?

Inciar el examen