¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo reservar hora para licencia de conducir en las regiones del Ñuble, la Araucanía y los Ríos

Puntuación 4.5/5 (50 votos)
Actualizado el 04-01-2024

¿Vives en la región de Araucanía, Ñuble o Los Ríos y necesitas agendar una hora para algún trámite de tránisto? Te explicamos cómo reservar la hora en cada comuna con todas sus formas de contacto y el horario de atención actualizado para 2024.

Abrir Índice

Horario y dirección para trámites de tránsito en Los Ríos


Tres regiones que varían mucho en tamaño y población. Mientras Ñuble y Los Ríos son más nuevas y más bien pequeñas, la Araucanía está entre las más pobladas del país, aún así estas tres regiones destacan más bien por su carácter rural.

Si vives en cualquiera de estas tres regiones, te invitamos a conocer qué comunas permiten agendar hora para obtener la licencia de conducir por primera vez, o renovarla si es que ya la posees.

A diferencia de otras regiones, en estas son pocas las localidades que ofrecen reservar turnos, así que antes de sacarla llama a la Municipalidad y averigua cómo debes hacerlo.


Región del Ñuble



Chillán

La ciudad más grande e importante de la Región del Ñuble se encuentra trabajando en habilitar un portal web que permita agendar horas online para todos los trámites relacionados con la licencia de conducir.

En el intertanto, puedes acudir a la Dirección de Tránsito ubicada en Calle Maipón de lunes a viernes entre las 08:00 y 14:00, y solicitar un turno de forma presencial.

En Chillán se realizan gestiones de habitantes de otras zonas cercanas que carecen de la capacidad de trabajar con licencias de conducir, averigua si la tuya está incluida.


El Carmen

La Municipalidad de El Carmen dispone de una sección web para solicitar hora para sacar la licencia de conducir por primera vez o renovar la misma. Una vez que se tiene agendado el turno, hay que acudir el día señalado con una serie de documentos.

En el sitio web municipal encontrarás los formularios que debes descargar, imprimir y llenar, además deberás traer contigo el resto de los documentos como por ejemplo certificado de residencia, certificado de estudios, cédula de identidad y licencia si es que vas a renovar.

Cuando acudas a la Municipalidad de El Carmen, deberás pagar los costos por derecho del trámite y del certificado de antecedentes, y si todo está en regla te indicarán fecha y hora para rendir los exámenes.


Región de la Araucanía



Angol

La comuna de Angol pone a disposición de todos sus habitantes un portal web para agendar horas para sacar o renovar licencias de conducir.

Ingresa al portal, llena el formulario online y envía tus datos, para que luego puedas encontrar una hora para rendir los exámenes.


Lautaro

La Municipalidad de Lautaro permite pedir horas para todos los trámites relativos a la licencia de conducir, ya sea de manera presencial en Bernardo O’higgins 1032, Primer Piso Oficina 4, o llamando a los teléfonos 45 2 591 433 – 45 2 591 460.


Renaico

La Municipalidad de Renaico permite pedir hora para sacar licencia por primera vez, o renovar el permiso de manejar a través de un e-mail a la dirección [email protected].

En el correo debes indicar qué tipo de trámite quieres realizar, y el día hora que más te acomoda, ellos te responderán para entregarte un turno. También puedes llamar al 452598300 anexo 340 para pedir tu hora.


Temuco

La ciudad de Temuco, la más importante de la IX Región, posibilita a sus habitantes el poder pedir horas para sacar y renovar licencias de conducir, ya sean particulares tipo B y C, o profesionales clase A.

Para pedir tu hora debes descargar y llenar la declaración de salud, y luego ingresar al portal para agendar tu turno. Los turnos son limitados, así que pídelos con tiempo.


Región de los Ríos



Futrono

La única localidad de la reciente Región de los Ríos que entrega la posibilidad de reservar horas para obtener por primera vez la licencia de conducir, o renovar las que ya vencieron, es Futrono.

Desde su portal web, debes descargar un formulario, llenarlo y luego enviarlo vía correo electrónico a alguna de estas direcciones: [email protected] - [email protected] - [email protected].

Los funcionarios municipales llamarán a los interesados y les asignarán un turno para el tipo de trámite relacionado a las licencias de conducir que deseas realizar.

Las regiones de Ñuble, Araucanía y Los Ríos tienen pocas urbes de tamaño importante, y se componen más bien de comunas de baja población, muchas de las cuales no ofrecen el servicio de obtención o renovación de licencias de conducir.

Es por esto que si necesitas hacer este tipo de trámites llama y pregunta si los ofrecen, y si la respuesta es negativa, consulta a dónde debes acudir, ya que muchas tienen convenios con comunas vecinas.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información