¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Beneficios para los dueños de autos eléctricos e híbridos

Puntuación 4.5/5 (31 votos)
Actualizado el 03-11-2022

Además de no contaminar el planeta, la compra de un auto híbrido o eléctrico puede traer grandes beneficios económicos a su comprador. Si quieres disfrutar de una rebaja en tu permiso de circulación o incluso dejar de pagar impuesto verde, sigue leyendo.

Abrir Índice

Cómo ahorrar impuestos con autos eléctricos o híbridos


La electromovilidad de toma el mundo del transporte a través de tecnologías limpias que cada vez están al alcance de más personas.

Si tienes un auto eléctrico o híbrido, podrás gozar de importantes rebajas.

Desde ahora, los vehículos híbridos y eléctricos, sean autos u otro tipo de medio de transporte, no pagarán Permiso de Circulación sus primeros años y obtendrán precios preferenciales en los años siguientes.

Rebajas en Permiso de Circulación

El Permiso de Circulación es un impuesto que los vehículos deben pagar año a año y cuyo precio se calcula considerando el avalúo fiscal. Por el alto precio de los autos eléctricos, la patente era de un costo nada menor.

Si compras un vehículo eléctrico o híbrido, pagar el Permiso de Circulación ya no será un dolor para el bolsillo, ya que obtendrás las siguientes rebajas:

  • Primeros dos años: Permiso de Circulación 100% gratuito
  • Tercer y cuarto año: 25% del Permiso de circulación
  • Quinto y sexto año: 50% del Permiso de Circulación
  • Séptimo y octavo año: 75% del Permiso de circulación

A partir del noveno año, los dueños de vehículos eléctricos e híbridos deberán pagar el Permiso de Circulación en su totalidad.

Una rebaja importante, ya que este impuesto sobrepasa el millón de pesos en varios modelos de autos eléctricos, e incluso llega a los 6 millones en el caso del Porsche Taycan Turbo S.

Qué vehículos eléctricos e híbridos pueden acceder a las rebajas en Permiso de Circulación

La exención de pago de Permiso de Circulación y las rebajas en los años posteriores benefician a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables vendidos a partir del año 2021. Los buses eléctricos también están considerados.

Los autos y buses que usan otras tecnologías que les permiten emitir una menor cantidad de contaminantes quedan fuera del beneficio.

Cada vez son más los puntos de carga para autos eléctricos e híbridos, especialmente en las ciudades, lo que sumado a una autonomía que aumenta en nuevos modelos, los hace convenientes tanto en sectores urbanos como también en carreteras.

Los vehículos considerados mild hybrid o híbridos convencionales no pueden acceder a esta rebaja, ya que no se les considera dentro del conjunto de autos considerados ecológicos, por lo que tendrán que seguir pagando el Permiso de Circulación en su totalidad.

Una gran noticia que impulsará la adopción de la electromovilidad en Chile, aunque se extraña una rebaja o incluso exención del impuesto verde para este tipo de vehículos ecológicos que no solo contaminan menos, sino que también son más económicos en cuanto al uso de combustible y mantenimiento.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información