¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Los autos eléctricos más vendidos en Chile en 2024

Puntuación 4.1/5 (998 votos)
Actualizado el 27-07-2022

En los últimos tres años el número de ventas de vehículos eléctricos ha crecido exponencialmente en Chile gracias a la aparición de nuevos modelos con un alto grado de eficiencia y autonomía. Consulta a continuación los 6 autos más recomendados para 2024.

Abrir Índice

Los vehículos de tipo eléctrico o tipo híbrido que más se venderán en Chile en 2024


Los vehículos eléctricos cada vez ganan más fuerza en el mundo y, Chile no es la excepción, ya que en nuestro país se venden varios modelos y que no solo son más ecológicos, sino que también ahorran dinero a sus dueños.

No son pocos los que creen que estos automóviles son solo para ricos y que sus precios son inalcanzables. Lo cierto es que existen modelos de costo más acotado, lo que se une a una buena autonomía, altos niveles de seguridad y acceso sencillo a puntos de carga.


Los autos de tipo eléctrico más vendidos en Chile

Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon en los últimos 2 años en Chile, tendencia que seguiría firme en 2024. Si bien los autos híbridos, que combinan el uso de energía eléctrica con el de combustibles fósiles son más comunes, los 100% ecológicos se ven cada vez más en las calles.

Los automóviles eléctricos o híbridos de mayor venta en Chile y sus precios base, son:


Maxus EV80 / EV30



Una marca china que el año pasado disparó sus ventas en el mercado chileno con sus modelos EV80 / EV30, ambos del tipo furgón de carga, pensados para moverse dentro de la ciudad con una autonomía de más de 200 kilómetros.

Dotados son tecnología interesante, tanto en facilidades de conducción como también en comodidad, y por sobre todo seguridad, brillan en el ámbito de la llamada «última milla».

La diferencia entre ambos modelos, va más que nada por su capacidad de carga, siendo el primero más grande que el segundo.

La marca china también lanzó hace poco una versión de su EV80 en formato transporte de pasajeros.

El precio del Maxus EV80 es de alrededor de $51,165 millones de pesos, mientras que el EV30 se ofrece por $35,8 millones de pesos aproximadamente.


Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq auto 100 por 100 eléctrico con gran presencia en las ventas del mercado


Valor del auto: $ 30,9 millones de pesos

Este modelo 100% eléctrico de Hyundai, compañía con gran presencia en todos los segmentos en Chile, es el segundo más vendido entre los de su tipo en el país.

Aunque su precio parece inalcanzable para la mayoría de los chilenos, no es elevado considerando sus prestaciones.

Si bien pasó del primer al segundo lugar dentro del ránking de los autos eléctricos más vendidos en Chile, el Hyundai Ioniq sigue teniendo una legión de fanáticos que lo coronan como el sedán más cotizado dentro del segmento ecológico.

Con una autonomía de 311 kilómetros en ciudad, que sube a 412 kilómetros si se combina ciudad y carretera, es perfecto para viajes inter regionales cortos, así como también para moverse por zonas urbanas sin tener que estar preocupado por cargarlo diariamente.

En su interior nos encontramos con un diseño moderno con todas las comodidades como por ejemplo asientos de cuero con memoria y volante calefaccionado, además de pantallas LED y panel digital.

El precio del Hyundai Ioniq parte en los $30,9 millones de pesos aproximadamente.


Nissan Leaf

Nissan Leaf vehículo eléctrico con precio más elevado entre lo más vendidos en Chile


Precio del auto: $32,29 millones de pesos

El Nissan Leaf, un vehículo que se alimenta exclusivamente de energía eléctrica, es ultra tecnológico, eso explica su precio algo más elevado que el del Hyundai Ioniq, aunque la diferencia de unidades vendidas el año pasado es de solo 4.

Otro viejo conocido que se vuelve a meter en el ranking de los autos eléctricos más vendidos del mercado chileno. El Nissan Leaf es un hatchback que lleva años presentándonos nuevas versiones.

Con una tecnología inteligente de conducción, cuenta con una autonomía combinada de 373 kilómetros, algo menor al Hyundai Ioniq, pero que sigue siendo atractiva para el uso en el día a día sin el miedo a quedarse sin carga.

Con grandes prestaciones se seguridad y comodidad, el Nissan Leaf se vende a un precio que parte en los $32,29 millones de pesos.


Porsche Taycan



Un deportivo eléctrico de lujo al alcance de solo unos pocos. El diseño aerodinámico y refinado del Porsche Taycan maravilla a primera vista, y en su interior destaca por ser altamente tecnológico.

Pantallas táctiles, instrumentación digital y asistente por voz, todos aspectos que llevan a una conducción más agradable, mientras se disfruta de sus asientos de cuero.

El conductor cuenta con un sistema de seguridad de alto nivel que lo protegerá en caso de cualquier peligro o accidente.

Su autonomía es de hasta 410 kilómetros en distancias largas, alcanzando una velocidad de 230 Km/H.

El precio es bastante elevado: Alrededor de $106 millones de pesos en su versión básica.



MG ZS


Uno de los eléctricos más económicos del mercado, que no se queda atrás en prestaciones.

El MG ZS es un SUV ideal para familias o para quienes buscan más espacio que el que ofrecen los otros autos eléctricos tradicionales.

Con una autonomía nada despreciable de 263 kilómetros, está pensado para ciudad, y si bien es más económico en precio, igualmente ofrece una increíble experiencia de uso con toda la tecnología que exige el usuario moderno.

Su precio es de $29,290 millones de pesos, aún elevado pero más accesible que los otros vehículos eléctricos que se ofrecen en el mercado chileno.


BMW I3

BMW i3 auto de tipo eléctrico entre los más vendidos de Chile y totalmente ecológico


Valor del auto: $39,99 millones de pesos

Un salto grande entre el segundo y tercero de la lista de los vehículos eléctricos más vendidos en Chile. El BMW I3 tiene una tradición en lo que respecta a automóviles 100% ecológicos, además de un diseño acabado y múltiples prestaciones.


BMW I8

BMW i8 auto de tipo eléctrico y sofisticado en el mercado chileno disponible en el 2024


Precio del vehículo: $111,190 millones de pesos

Un vehículo eléctrico de lujo, tan solo basta con ver su precio, el más alto entre los autos eléctricos disponibles en el mercado nacional, siendo 100% eléctrico, además de un nivel de de sofisticación y elegancia típica de los modelos de gama alta.



BMW 330e

Bmw 330 e auto eléctrico y espacioso que destaca por su tamaño en el mercado chileno


Valor del vehículo: $38,190 millones de pesos

Otro modelo de BMW, compañía líder en lo que respecta a vehículos respetuosos con el medioambiente.

A un precio menor al de sus compañeros de marca, es híbrido y destaca por su tamaño, el cual es mayor a otros autos de su tipo, lo que para muchos es una ventaja interesante. 



Volvo s90

Volvo s90 auto híbrido entre los más vendidos de esta categoría en Chile en 2024


Precio del auto: $54,990 millones de pesos

Volvo es famosa por la calidad de sus vehículos, no por nada se le considera una de las marcas más confiable y, el Volvo s90, un auto híbrido de alta potencia y rendimiento, además de una tecnología de conducción innovadora, sigue dando la razón a los fanáticos de esta compañía automotriz sueca.

Los vehículos eléctricos e híbridos parecen carísimos. Si quieres gastar menos y disfrutar sus ventajas, los puedes encontrar en el mercado de autos usados a un valor más conveniente.

Si bien estos modelos son los más vendidos, esto se debe a que los vehículos eléctricos e híbridos aún representan un bajísimo porcentaje en cuanto a las ventas totales, lo que cambiará con la entrada al mercado de nuevos modelos pensados en un público que quiere pasarse a la energías limpias sin torturar su bolsillo.


Puntos de carga para vehículos eléctricos

Antes de comprar un automóvil eléctrico, hay que preguntarse cómo y dónde podrás cargarlo para evitar quedarte sin energía en medio del día o durante un viaje fuera de la ciudad. Para conocerlos, te recomendamos revisar el Mapa de Puntos de Recarga en Chile y, guardar ese sitio entre tus favoritos.


En Chile, se ofrecen una buena cantidad de puntos de carga para enchufar tu auto eléctrico, gracias a iniciativas de compañías como Enel y Copec, entre otras, repartidos principalmente en Santiago, aunque también te los puedes encontrar en autopistas y las principales ciudades de regiones.


Con conectores para carga rápida y normal, permiten añadir horas de autonomía a tu vehículo eléctrico en poco tiempo. Si buscas una carga más larga, centros comerciales ofrecen estacionamientos especiales para cargar autos eléctricos, así que puedes bajar y hacer tus compras mientras tu auto se carga de energía.


Lugar dónde cargar los vehículos eléctricos e híbridos en centros comerciales en 2024


Ventajas de los automóviles eléctricos 

Los vehículos 100% eléctricos y sus pares híbridos, no solo tienen ventajas medioambientales, sino que también se convierten en una alternativa para ahorrar costos en combustible respecto a los automóviles a bencina o diesel.

Si bien los primeros vehículos eléctricos tenían una autonomía de funcionamiento baja que los hacia ideales para viajes cortos dentro de la ciudad, los nuevos te permiten viajar entre regiones sin necesidad de cargarlos en pleno camino.

El Hyundai Ioniq, el segundo eléctrico más vendido en Chile, puede recorrer 311 kilómetros entre carga y carga.

Gracias a baterías de mayor tamaño, eficiencia en la carga y consumo de energía, el cargarlos en casa no hará que tu cuenta de electricidad se dispare hasta las nubes.

Actualmente, se ofrecen subvenciones tributarias para taxis y otros vehículos de transporte público de pasajeros a energía eléctrica, algo que podría extenderse pronto a los consumidores privados, popularizando aún más esta alternativa ecológica, sustentable y muy interesante.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información