¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Los autos más seguros e inseguros que se venden en Chile

Puntuación 4.4/5 (1363 votos)
Actualizado el 11-05-2022

Si estás pensando en comprar un auto nuevo o usado y te preocupa la seguridad que cada modelo te pueda ofrecer, consulta nuestro estudio basado en el NCAP Euro y Latin 2024 con los modelos que sacaron mejor puntaje en confort y comodidad para el chileno.

Abrir Índice

Vehículos con más seguridad según el estudio Latin Ncap en Chile para 2024


Al comprar un vehículo, ya sea nuevo o usado, lo más importante no es si tiene aire acondicionado, asientos de cuero o buen rendimiento de combustible, sino que este sea seguro en caso de accidentes.

Aún así, parte importante de los compradores no revisa si el vehículo que quieren adquirir cumple con estándares de seguridad que permitan que, en caso de un accidente, sus ocupantes se encuentren protegidos.

Si vas a comprar un auto, te contamos cuáles son los vehículos más seguros e inseguros que se venden en Chile, considerando los más populares y, aquellas marcas emergentes que cada vez ganan más fuerza, como es el caso de las chinas.


Vehículos más seguros del mercado

En Chile, hay modelos de automóviles que gozan de más prestigio entre los consumidores, los que los prefieren a la hora de adquirir un vehículo.

Considerando los más vendidos en el país y, la evaluación de la NCAP tanto Euro como Latin, que analiza varios factores entregando un puntaje que va desde las 0 a las 5 estrellas, los más seguros son:

  • Chevrolet Onix: La camioneta más segura entre las que se comercializan en Chile, obteniendo una valoración de 5 estrellas, tanto en protección para adultos como de niños
  • Kia Rio con Advanced Driving Assistance Pack: El Kia Rio está entre los vehículos más vendidos del país y, los equipados con Advanced Driving Assistance Pack, reciben una evaluación de 5 estrellas, pero no pasa lo mismo con los más básicos.
  • Ford Explorer: La NCAP califica al Ford Explorer 2024 con 5 estrellas en protección a pasajeros de diferentes edades.
  • Toyota RAV4: El SUV Toyota RAV4 fue calificado con 5 estrellas en su modelo 2024, lo mismo para su edición 2013.
  • Peugeot 508 2024: Este modelo de la francesa Peugeot se ganó sus 5 estrellas con justa razón.
  • Chevrolet Sail Classic: Este sedan compacto obtuvo 4 estrellas en sus pruebas de seguridad, pero esto solo se aplica a los vendidos en Chile, ya que Sail Classic se comercializa sin airbags en otros países, en donde se le evalúa negativamente.
  • Suzuki Baleno con pack de seguridad: Uno de los vehículos más vendidos en Chile, fue evaluado con 4 estrellas en su modelo con pack de seguridad. En aquellos sin pack de seguridad, la calificación baja a 3 estrellas.
  • Kia Morning: Un city car muy popular y que, en su edición 2024 con paquete de seguridad promedia 4 estrellas, pero en aquellos modelos sin este kit de protección, baja a 3.


Vehículos con mayor puntaje de seguridad en el mercado automovilístico Chileno 2024


Por supuesto, ningún nivel de seguridad es suficiente si sus ocupantes no utilizan elementos de protección como el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, los que en Chile son obligatorios.


Los automóviles más inseguros del mercado chileno

  • Mitsubishi L-200: Esta camioneta tipo pick up es la más vendida en el país, pero no logra pasar las pruebas de seguridad. La Latin NCAP le entrega 0 estrellas en protección para pasajeros adultos y, 2 estrellas en seguridad infantil.
  • Fiat Punto: La evaluación para el Fiat Punto 2024 no pudo ser peor: 0 estrellas.
  • Hyundai Accent 2024: Un sedán muy popular en Chile, pero cuya seguridad no es la mejor: 1 estrella en niños y 0 en adultos.
  • Nissan March: El Nissan March 2024 tiene 2 airbags, pero eso no basta en materia de seguridad, ya que obtuvo solo 1 estrella.
  • Peugeot 208 + 2 Airbags 2024: Este modelo de Peugeot no destaca por su seguridad, no por nada los evaluaron con 2 estrellas en adultos y 3 en niños.


Autos con menor seguridad según el estudio Latin y EURO Ncap y automóviles Chinos

¿Qué pasa con los automóviles chinos?

Las marcas de automóviles de origen chino entraron con fuerza en el país en los últimos años, pero muchos se preguntan ¿Qué tan seguras son?

Todo depende del fabricante: Mientras que Chery obtiene bajas calificaciones en seguridad por parte de organismos internacionales, MG obtiene buenas valoraciones en sus diferentes modelos.

La marca JAC se queda a medias en temas de seguridad, mientras que Lifan reprueba en cuanto a la protección que ofrece a los ocupantes de sus diferentes modelos.

Si quieres saber qué tan seguro es tu automóvil o, simplemente quieres informarte acerca de la evaluación de un vehículo antes de comprarlo, puedes hacerlo desde el sitio web de la Latin NCAP, donde además de cuántas estrellas tiene, accederás a una gran cantidad de datos importantes.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información