Tema 4: Uso del volante

En esta unidad aprenderemos:

En este módulo aprenderemos la importancia de las técnicas de giro al maniobrar en el vehículo. Tanto en circulación normal, como en reversa.

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4.1 Giros

Para realizar maniobras de giro con el volante es necesario, tomar en cuenta algunas consideraciones básicas:

  • La mayor parte del tiempo se debe conducir con ambas manos en el volante, excepto al cambiar marchas en vehículos de transmisión mecánica.
  • Las manos se deben posicionar imaginando un reloj análogo que marca las 13:50, es decir: “10 para las 2”.

Los giros en volante deben realizarse de manera suave, no de manera brusca como mostramos en el ejemplo.

No es necesario presionar el volante con fuerza y rigidez.

Giro paso a paso a la derecha:

  1. Ahora veremos como, luego de mirar espejos y señalizar, al realizar un giro es necesario, cruzar la mano del lado al que giraremos a su contrario, para lograr un movimiento largo y fluido, semicircular como una medialuna con el manubrio.
  2. Sin cruzar los brazos.
  3. Luego suelto y el manubrio debería volver a su posición central.

Giro paso a paso a la izquierda:

  1. Nuevamente y sin cruzar los brazos, luego de mirar espejos y señalizar, es necesario cruzar la mano del lado al que giraremos a su contrario, para lograr un movimiento largo y fluido, semicircular.
  2. Luego suelto y el manubrio debería volver a su posición central.

Segundo giro a la izquierda:

  1. Nuevamente y sin cruzar los brazos, luego de mirar espejos y señalizar, es necesario cruzar la mano del lado al que giraremos a su contrario, para lograr un movimiento largo y fluido, semicircular.
  2. Luego suelto y el manubrio debería volver a su posición central.


4.2 Volante en reversa


Test de la unidad (Premium)