¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Cómo escoger el mejor scooter eléctrico para niños?

Puntuación 4.1/5 (10 votos)
Actualizado el 23-03-2022

Los scooters eléctricos se pusieron de moda entre los más pequeños y ahora son uno de sus objetos de deseo. Pero, ¿son seguros? ¿qué tipo de scooter se ajusta más a la edad y al tamaño de mi hijo? Resuelve todas tus dudas y conoce qué elementos revisar.

Abrir Índice

Cómo escoger el scooter para niños más seguro en el mercado


Los scooters eléctricos se tomaron las calles de las ciudades chilenas, convirtiéndose una alternativa a los autos y transporte público, ya que además de ser ecológicos permiten evadir los molestos y largos tacos.

Si bien los scooters eléctricos parecen un vehículo pensado para adultos, existen modelos creados especialmente para los más pequeños de la casa, y que si bien no están hechos para ser un medio de transporte, les entregarán un buen rato de diversión junto a sus amigos y familia.


Scooter eléctricos para niños

El ser niño no significa solo utilizar vehículos a pedales o que deban impulsarse con los pies. Hoy los pequeños tienen a su disposición  scooters eléctricos en versiones adecuadas para su tamaño y seguridad.

Si estás pensando en un scooter eléctrico para los más mimados de la casa, te contamos qué factores debes considerar al escoger el más adecuado para los chicos.

Tamaño del scooter

Los scooters eléctricos comunes no están hechos pensando en la estatura y peso de los niños, por eso es necesario averiguar cuáles son las especificaciones en cuanto a tamaño de del conductor.

En general, los monopatines a motor para niños están pensados en pequeños a partir de los 8 años y permiten ajustar la altura de su barra para los chicos puedan sostener el manubrio y acceder a los frenos sin problemas.


Modelos de 3 ruedas

En el caso de los más pequeñitos, podemos encontrar modelos de tres ruedas de tamaño más grande que lo normal, lo que les da mayor estabilidad siendo mas sencillo conducirlos.

Son menos potentes que los pensados para niños mayores, pero dejarán felices a los recién se empinan sobre los 5 años.


Material

Los modelos más económicos de scooters eléctricos están hechos de plástico, lo que los hace poco durables.

Si quieres que tus hijos los disfruten por un tiempo, invierte algo más de dinero y selecciona un monopatín de acero o aluminio

Frenos

Los scooter eléctricos tienen diferentes sistemas de frenos según el modelo, algunos más fáciles de activar que los otros. En el caso de los niños, prefiere frenos que se ubiquen en el volante y no sean duros de apretar.

Hay modelos con dos sistemas de frenos: Uno en el volante y otro en la parte trasera que se activa con el pie, así el proceso de frenado es más suave y se evitan posibles accidentes.


Potencia del scooter

Los monopatines eléctricos para niños son juguetes, no medios de transporte para moverse en las calles con los autos. Elegir un modelo demasiado potente le hace más complicado de maniobrar y podría llevar a accidentes.

La potencia se mide en la capacidad del motor, lo que también incide en la velocidad que pueden alcanzar.

Los scooter eléctricos para adultos y adolescentes pueden llegar a los 25 kilómetros por hora, lo que no se recomienda en los modelos para niños, ya que un accidente a dicha velocidad puede ser serio.

En general, recomendamos que su velocidad máxima no supere los 10 kilómetros por hora, incluso menos en los niños menores de 10 años.


Duración de la batería

Los scooter eléctricos son divertidos y los niños querrán pasar un buen tiempo jugando con ellos, por eso el que cuenten con una batería de buena duración es importante, ya que no querrás que se agote a los cinco minutos.

En el mercado hay modelos que traen más de una batería removible, así que podrás tener una nueva cargada una vez que la otra se agote. Eso si, debes considerar que los tiempos de carga de las mismas suelen estar por sobre las cuatro horas.


Facilidad de transporte

Los monopatines necesitan un pavimento plano para poder desplazarse bien, por lo que es probable que debas llevarlos a diferentes lugares, o aprovechar las ciclo recreo vías de los fines de semana.

Por eso es bueno optar por modelos fáciles de transportar, lo que además te será muy útil si es que el pequeño se aburre a mitad de camino y debes cargar el scooter hasta volver a casa. Las versiones plegables son muy útiles en ese sentido, ya que caben bien en cualquier lugar.

Seguridad ante todo

Si vas a comprarle un scooter eléctrico a un niño, tu regalo debe ir acompañado de un casco de buena calidad y otros elementos de seguridad como lo son las rodilleras y coderas, ya que es probable que el pequeño se de un par de porrazos.

Antes de comprar un casco, averigua cuál es el diámetro de la cabeza del niño para adquirir uno que se ajuste a su anatomía. Evita los modelos con plumavit y prefiere cascos con sistemas de amortiguación.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información