¿Quieres trabajar para Cabify Chile y no sabes si te será rentable? Consulta las tarifas para cada modalidad de Cabify, cómo se te pagarán las propinas, los beneficios de los que disfrutarás como socio conductor de Cabify Chile y cómo pagar los impuestos.
Cabify Chile permite que sus conductores trabajen las horas que deseen, ofreciendo diferentes formas de ganar dinero, ya sea por el viaje mismo o, a través de bonos o incentivos que complementen los ingresos. Asimismo, cobra una comisión por cada viaje realizado
La compañía calcula las remuneraciones a pagar a los conductores que utilizan su plataforma, combinando una serie de factores para dar con el total de un viaje.
Estos no son iguales en cada ciudad y categoría. Asimismo, pone a disposición una serie de beneficios extra.
Cabify Chile paga a sus conductores de manera semanal a través de transferencias a sus cuentas bancarias.
El conductor recibirá los días miércoles el total de viajes y ganancias entre el lunes y domingo de la semana recién pasada y, deberá emitir a Cabify Chile una boleta de de honorarios por prestación de servicios o, factura electrónica si se trata de una empresa.
Una vez que Cabify recibe el documento, realizará la transferencia bancaria por el monto correspondiente. Tanto boletas como facturas, se pueden emitir desde la página del Servicio de Impuestos Internos.
Cabify cobra a cada pasajero la llamada Tasa de servicio, seguridad y sostenibilidad (para mejorar la seguridad, calidad y la búsqueda de un menor impacto ambiental), que va directamente a Cabify, por lo que no se considera como ganancia del conductor.
Para calcular cuántos ingresos generará un viaje y, de este monto total, cuánto irá al bolsillo del conductor una vez que Cabify cobre su comisión, se utilizan los siguientes factores, que varían levemente según ciudad, siendo distintos en cada categoría. Les contamos los correspondientes a la ciudad de Santiago en pesos chilenos:
Precio por Kilómetro recorrido: Este es diferente según la cantidad de kilómetros del viaje, divididos en tres grupos:
Precio por Minuto en espera: $67
Extras: Se trata de costos extra por peajes o, suplementos por alta demanda, por lo que son variables
Recargo aeropuerto, ya sea origen o destino: $2500
Comisión que se lleva Cabify: 15% sobre el valor pagado por el pasajero
Precio por Kilómetro: Este es diferente según la cantidad de kilómetros del viaje, divididos en tres grupos:
Precio por Minuto en espera: $100
Extras: Se trata de costos extra por peajes o, suplementos por alta demanda, por lo que son variables
Recargo aeropuerto, ya sea origen o destino: $3000
Comisión que se lleva Cabify: 15% sobre el valor pagado por el pasajero
Precio por Kilómetro: Este es diferente según la cantidad de kilómetros del viaje, divididos en dos grupos:
Precio por Minuto en espera: $240
Extras: Se trata de costos extra por peajes, suplementos por alta demanda
Recargo aeropuerto, ya sea origen o destino: $3000
Comisión que se lleva Cabify: 25% sobre el valor pagado por el pasajero
Precio por Kilómetro: Este es diferente según la cantidad de kilómetros del viaje, divididos en dos grupos:
Precio por Minuto: $130
Extras: Se trata de costos extra por peajes, suplementos por alta demanda
Comisión que se lleva Cabify: 20% sobre el valor pagado por el pasajero
Cualquiera sea la categoría o ciudad, las promociones de rebajas a pasajeros no inciden en la remuneración que recibe el conductor en ese viaje, siendo Cabify quien cubra ese descuento.
Cabify ofrece una serie de incentivos a los conductores que utilizan su plataforma. Estos suelen aparecer en forma de bonos relacionados al cumplimiento de metas. Algunos ejemplos son:
Muchas veces, estos desafíos solo están disponibles para cierto tipo de conductores, ya sea por antigüedad o, la calificación que poseen. Además, los bonos no son siempre los mismos, los montos varían o, son promociones temporales.
Los pasajeros pueden recompensar un buen servicio, dejando propina a través de la misma aplicación. Este dinero llega 100% al conductor y, no está afecto a los porcentajes que descuenta Cabify Chile.
Cabify Chile aprecia a sus conductores y, por ende, pone a su disposición una serie de beneficios en diferentes áreas. Algunos de estos son:
Los conductores que utilicen la plataformas de Cabify Chile, no están exentos de pagar el Impuesto a la Renta que por ley se le cobra a todos los trabajadores en Chile. Será Cabify quien retenga un 10%, independientemente del monto que el conductor facturó ese mes.
Al hacer su declaración anual de impuestos, el conductor podrá obtener una devolución si es que el monto que Cabify Chile retuvo y envió al Servicio de Impuestos Externos, es mayor a la cantidad que la persona debió pagar considerando el total de sus rentas ese año y, las deducciones correspondientes.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información