¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Requisitos para ser conductor de Cabify Chile

Puntuación 4.4/5 (587 votos)
Actualizado el 09-05-2022

Te interesa trabajar para la app de transporte Cabify Chile? Conoce qué requisitos se te van a solicitar como socio conductor, cuál es la vestimenta y cómo deberá ser tu vehículo. Consulta también si en tu ciudad ya opera Cabify Chile y si es legal.

Abrir Índice

Requisitos para ser chofer en la app de Cabify Chile y tipos de vehículos aceptados


Cabify fue, junto a Uber, una de las primeras plataformas online para el transporte de pasajeros en Chile y, desde un comienzo, fue marcando diferencia con sus competidores a través de un servicio más seguro y con las exigencias legales correspondientes, además de tener la menor tasa de accidentes.

A diferencia de Uber o DiDi, Cabify Chile en dos de sus categorías cumple con lo indicado en el artículo 80 de la Ley de Tránsito en cuanto al transporte de pasajeros, lo que permite que los choferes trabajen sin miedo a ser controlados por las autoridades.


¿Cuáles son los requisitos para ser conductor de Cabify Chile?

Quienes deseen convertirse en conductores de Cabify en Chile, deben cumplir con ciertos requisitos y, entregar a la empresa una serie de documentos.

Cabify Chile, es la plataforma que ofrece mayores niveles de seguridad tanto para sus choferes como también a los pasajeros y, su proceso de revisión de antecedentes es minucioso, no por nada su tasa de rechazo a postulantes que no cumplen todos los requisitos es mucha más alta que en el caso de competidores.

Asimismo, Cabify tiene exigencias para los vehículos que utilizan su plataforma.

Si quieres convertirte en chofer de Cabify Chile en 2024, debes cumplir con los siguientes requisitos personales:

  • Ser mayores de 21 años.
  • Cédula de identidad chilena vigente.
  • Licencia clase B con al menos un año de antigüedad o, licencia clase A. La categoría Cabify Group exige licencia de conducir clase A2
  • Tener inicio de actividades en el Servicios de Impuestos Internos, ya sea como particular o empresa, en los giros 960909 ó 492240 respectivamente.
  • No tener antecedentes penales.
  • Pasar test psicológico (presencial u online).


También se solicita no haber cometido alguna de las siguientes faltas o conjunto de faltas a la Ley de Tránsito:

  • 4 o más faltas graves o gravísimas por exceso de velocidad en su historial como conductor.
  • No haber cometido faltas relacionadas a consumo de alcohol, drogas o daños a terceros.


Por último también se solicitará no haber sido multado por alguna de las siguientes infracciones en los últimos 3 años:

  • Conducir con una licencia inadecuada, es decir que no se ajuste al tipo de vehículo o servicio que preste.
  • Conducir en condiciones físicas o psíquicas deficientes.
  • No respetar señales o instrucciones de Carabineros.


Documentos necesarios para convertirse en conductor de Cabify Chile

Si la persona cumple con los requisitos que Cabify exige para quienes buscan convertirse en conductores dentro de su plataforma, deben tener los siguientes documentos que serán solicitados en el proceso de inscripción. Estos pueden subirse a la plataforma vía web o, entregarlos presencialmente en las oficinas de Cabify.

  • Fotos de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Foto de la licencia de conducir.
  • Certificado de antecedentes.
  • Hoja de vida del conductor.
  • Permiso de circulación del vehículo a utilizar (solo para quienes conducirán un vehículo de su propiedad).
  • *Solo para las categorías Lite y Group: Permiso para transporte Privado de Pasajeros Remunerado por parte del Ministerio de Transportes. 


Entregados todos los antecedentes, Cabify los revisará y, en caso de aprobarlos, activará la cuenta de conductor en un par de días. El chofer debe completar una capacitación, ya sea online o presencial.


Requisitos para los vehículos que se utilicen en Cabify Chile

Al igual que Uber, Cabify Chile ofrece servicios de transporte de pasajeros a través diferentes categorías, por lo que las exigencias para los vehículos no siempre son las mismas. 

Para categorías Lite y Group, Cabify Chile exige que los vehículos están inscritos en el Registro de Transporte Privado de Pasajeros Remunerado. En Economy, eso no es necesario.

Los requisitos para vehículos aprobados para la plataforma Cabify Chile en cada una de sus tres categorías, son:


  • Cabify City: Sedán, Hatchback o Station Wagon fabricados a partir del año 2008. Deben tener 5 puertas, 3 airbags, aire acondicionado, radio y alza vidrios eléctricos.
  • Cabify Lite: Station Wagon o SUV ya sea 4X2 ó 4X4, tres corridas de asientos, 5 ó más puertas, 2 ó más airbags, motor con cilindrada 2.cc o más, radio, aire acondicionado y alza vidrios eléctricos.
  • Cabify Group: Station Wagon o Van con capacidad para transportar como mínimo a 7 pasajeros, 3 metros de distancia entre eje y eje, 5 ó más puertas, 2 ó más airbags, aire acondicionado, radio y alza vidrios eléctricos.


Las categorías Lite y Group, también tienen una versión Corp dirigida a empresas.

Para más información sobre qué vehículos están aprobados para utilizarse en las diferentes categorías, puedes revisar el listado publicado por Cabify Chile 2022.


Cabify city, cabify lite, cabify group requisitos vehículos en Chile


¿Puede ser conductor de Cabify Chile si no tengo un vehículo propio?

Sí, Cabify Chile permite que personas registren uno o varios vehículos, los cuales podrán ser conducidos por los choferes que no tengan automóvil propio. 

Al inscribirse, deben cumplir con todos los requisitos y entregar los documentos que exige Cabify, a excepción del Permiso de Circulación, ya que este ya fue ingresado por el dueño del vehículo.


¿En qué ciudades chilenas está presente Cabify?

Por ahora, Cabify está disponible en Santiago, Iquique (solo categoría Economy), Valparaiso y Concepción (Categorías Economy y Lite).

En el Gran Valparaiso, Cabify Chile ofrece una categoría exclusiva conocida como Playa, la cual tiene tarifas diferenciadas.


¿Cuánto tiempo de dedicación exige Cabify Chile?

Conducir para Cabify Chile puede ser un trabajo a tiempo completo o part time, todo depende del chofer, ya que la plataforma no obliga a cumplir horarios o, incluso cantidad de horas máximas o mínimas.

Si bien Cabify Chile entrega libertad a sus conductores, siempre las ganancias serán mejores si se conduce en lugares y horarios específicos, por lo que conducir todo el día no necesariamente es más conveniente. 


Cuánto tiempo hay que dedicar al servicio de Cabify Chile y ciudades


¿Cómo debe vestirse un conductor de Cabify Chile?

No hay código de vestimenta determinado, pero se espera que los choferes de la plataforma Cabify Chile mantengan una apariencia profesional, ya sea formal o semiformal, ojalá de colores oscuros.


¿Puedo trabajar en Cabify si ya manejo para otras plataformas?

Por supuesto, Cabify no exige exclusividad a quienes utilizan su plataforma e, incluso permiten pausar su actividad y volverla a retomar cuando ellos lo deseen.


¿Es legal trabajar como conductor en la plataforma de Cabify Chile?

A diferencia de Uber o DiDi, los conductores que trabajan en las categorías Lite o Group y que cuenten con su licencia de conducir tipo A, lo hacen de manera completamente legal.

El caso de Cabify Economy o, si se conduce en otras categorías con licencia clase B, se está ante un incumpliendo de la Ley de Tránsito, con las sanciones que ello implica.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información