¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Cómo convertirse en conductor Beat en Chile?

Puntuación 4.4/5 (596 votos)
Actualizado el 09-05-2022

Beat irrumpió en Santiago para hacer la competencia a otras apps de transporte más consolidadas en Chile como Uber, Cabify o Didi. Conoce las ventajosas tarifas que ofrece para los choferes y qué requisitos te solicitarán para Beat y Beat Luxi.

Abrir Índice

Beat y Beat Luxi, tarifas, cómo ser conductor y requisitos para el vehículo


Beat es uno de los últimos actores en sumarse al mercado de las aplicaciones de transporte de pasajeros y, su gran sello es ser más económica que sus competidores. La compañía de origen griego, siempre está buscando nuevos conductores que se sumen a su plataforma.

Conducir para Beat se hace atractivo ya que los requisitos para los choferes son menores a los que piden Uber, Cabify o DiDi. Además, la empresa se publicita como una opción para complementar ingresos, por lo que ideal como un segundo trabajo.


Requisitos para ser conductor de Beat en Chile

Para ser conductor en la plataforma de Beat Chile, la compañía exige ciertos requisitos básicos tanto para la persona como también para el vehículo utilizar. Además, el postulante debe proporcionar una serie de documentos antes de recibir la aprobación y lanzarse a manejar.


Las personas que postulen a conducir en Beat deben:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Cédula de identidad chilena. Extranjeros pueden conducir siempre y cuando cuenten con su RUT.
  • Licencia de conducir vigente. Si bien dicen aceptar licencias internacionales, el conductor estaría incumpliendo la ley al utilizar una licencia no válida en Chile.


Beat acepta la licencia de conducir internacional, siempre y cuando cuentes con una cédula de identidad chilena vigente.


Requisitos para los vehículos que se utilicen en Beat

Beat tiene dos clases de categorías que se diferencian por el tipo de vehículo, por ende las exigencia son distintas.


Beat

Es el servicio más básico, pero el que recibe mayor cantidad de solicitudes de viajes, siendo más económico que cualquiera de sus competidores. Los vehículos deben ser:

  • De 4 puertas
  • Antigüedad máxima de 10 años
  • Estar en perfecto estado


Beat Luxi (solo disponible en Santiago)

Es la categoría más “lujosa”, por lo que exige otro tipo de vehículos:

  • SUV de 2009 en adelante o, Sedán y Hatchback de 2015 o posterior
  • 4 puertas
  • Vehículo en perfecto estado


Beat Luxi solo disponible en Santiago de Chile requisitos para los autos


Documentos necesarios para convertirse en conductor de Beat

  • Foto de la licencia de conducir
  • Certificado de antecedentes con una antigüedad máxima de 60 días
  • Permiso de circulación del vehículo, no importa si quien lo conducirá no es el dueño
  • SOAP

Asimismo, al inscribirse en Beat Chile, el conductor deberá proporcionar una serie de datos personales, además de una foto de su rostro que se utilizará en la aplicación, siendo visible para los pasajeros.

Si se cumplen con los requisitos, Beat activará la cuenta del conductor para que pueda empezar con sus primeros viajes.


¿Puedo ser conductor de Beat si no tengo un vehículo propio?

Sí, Beat permite conducir un vehículo a nombre de otra persona, lo único que se necesita hacer, es asociarlo a la cuenta del chofer utilizando el permiso de circulación.


Requisitos para el conductor y el vehículo que presta servicio en Beat Chile


¿En qué ciudades chilenas está presente Beat?

Por ahora, la plataforma de Beat funciona en Santiago, La Serena, Valparaíso, y Concepción. La compañía planea seguir expandiéndose a otras ciudades de Chile en los próximos meses.


¿Cuánto tiempo de dedicación al día exige Beat?

Beat no exige mínimos de tiempo a sus conductores, estos pueden trabajar las horas que quieran, pero el dinero a ganar y los bonos dependen mucho de los viajes realizados y, si estos se hicieron en los horarios de mayor demanda, ya que lo que se gana por viaje aumenta en las horas peak.


¿Cuándo paga Beat y de qué forma?

Los conductores que utilizan la plataforma de Beat, reciben pagos de manera semanal cada día viernes, siempre y cuando el saldo a su favor sea igual o superior a los $15.000 pesos una vez que se descontó la comisión, la cual corresponde al 25% del valor total de cada viaje en ambas categorías.

El dinero se transfiere a la cuenta del conductor, ya sea cuenta corriente o cuenta RUT, la cual debe estar a su nombre.

En caso de viajes pagados en efectivo por parte del pasajero, la comisión se descontará de las ganancias acumuladas por pagos con tarjeta de crédito. Si no hay dinero suficiente para cubrir las comisiones, el conductor deberá transferirlo a la cuenta de Beat.


Tarifas del servicio Beat, cómo paga a los choferes en Chile y cantidad


Tarifas por viajes

El monto a ganar por viaje, se calcula tomando en cuenta varios factores. Los montos son diferentes en Beat y Beat Luxi.


Beat

  • Mínimo garantizado (el monto mínimo que ganará el conductor por el viaje): $2000
  • Minuto: $80    
  • Kilómetro: $250
  • Tarifa base: $1.000


Beat Luxi

  • Mínimo garantizado (el monto mínimo que ganará el conductor por el viaje): $2000
  • Minuto: $100
  • Kilómetro: $350
  • Tarifa base (Lo mínimo que pagará el pasajero): $1.300


En periodos de alta demanda, las tarifas de Beat se ven incrementadas, siendo una buena oportunidad para salir a conducir y ganar más dinero.


Estímulos por parte de Beat

La plataforma de Beat, ofrece una serie de estímulos a los conductores con mayor dedicación, ya sea en forma de bonos por cumplimiento de metas o, concursos en los que se premia a los choferes más dedicados.

A diferencia de Uber, Cabify o Didi, los choferes de Beat reciben mayores ganancias por cumplimientos de metas e incentivos que por los mismos viajes, pudiendo doblar, triplicar o incluso multiplicar por cinco el dinero a recibir.


Bencina gratis

Los conductores con mayor cantidad de ganancias en la semana, reciben premios equivalentes a 1000, 700 ó 500 litros de combustible gratis según el lugar alcanzado en el ranking.


Pago por referidos

Beat paga un bono por reclutar nuevos conductores o pasajeros siempre y cuando estos se registren utilizando el código proporcionado y, realicen una cantidad determinada de viajes. Estos pagos pueden llegar a alcanzar los $150.000 en el caso de conductores.


Metas

La compañía ofrece incentivos por cumplimientos de metas, lo que permite que los conductores ganen dinero extra. Estas varían en el tiempo y suelen estar ligadas a cantidad de viajes, ya sea en total o ciertos horarios, disponibilidad en horario peak, etc.


Beat va cambiando los montos y tipos de metas y bonos, por lo que es importante ir revisando los disponibles cada semana.


¿Puedo trabajar en Beat si ya manejo para otras plataformas?

Beat no exige exclusividad, es más, la mayoría de los conductores trabaja de forma simultánea en dos o más plataformas.


¿Es legal trabajar como conductor en la plataforma de Beat?

Según la ley chilena actual, no es legal conducir en la plataforma de Beat, ya que ni los vehículos ni la licencia no profesional, permiten el transporte remunerado de pasajeros, lo que expone a los conductores a multas. 


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información