Beat irrumpió en Santiago para hacer la competencia a otras apps de transporte más consolidadas en Chile como Uber, Cabify o Didi. Conoce las ventajosas tarifas que ofrece para los choferes y qué requisitos te solicitarán para Beat y Beat Luxi.
Beat es uno de los últimos actores en sumarse al mercado de las aplicaciones de transporte de pasajeros y, su gran sello es ser más económica que sus competidores. La compañía de origen griego, siempre está buscando nuevos conductores que se sumen a su plataforma.
Conducir para Beat se hace atractivo ya que los requisitos para los choferes son menores a los que piden Uber, Cabify o DiDi. Además, la empresa se publicita como una opción para complementar ingresos, por lo que ideal como un segundo trabajo.
Para ser conductor en la plataforma de Beat Chile, la compañía exige ciertos requisitos básicos tanto para la persona como también para el vehículo utilizar. Además, el postulante debe proporcionar una serie de documentos antes de recibir la aprobación y lanzarse a manejar.
Las personas que postulen a conducir en Beat deben:
Beat acepta la licencia de conducir internacional, siempre y cuando cuentes con una cédula de identidad chilena vigente.
Beat tiene dos clases de categorías que se diferencian por el tipo de vehículo, por ende las exigencia son distintas.
Es el servicio más básico, pero el que recibe mayor cantidad de solicitudes de viajes, siendo más económico que cualquiera de sus competidores. Los vehículos deben ser:
Es la categoría más “lujosa”, por lo que exige otro tipo de vehículos:
Asimismo, al inscribirse en Beat Chile, el conductor deberá proporcionar una serie de datos personales, además de una foto de su rostro que se utilizará en la aplicación, siendo visible para los pasajeros.
Si se cumplen con los requisitos, Beat activará la cuenta del conductor para que pueda empezar con sus primeros viajes.
Sí, Beat permite conducir un vehículo a nombre de otra persona, lo único que se necesita hacer, es asociarlo a la cuenta del chofer utilizando el permiso de circulación.
Por ahora, la plataforma de Beat funciona en Santiago, La Serena, Valparaíso, y Concepción. La compañía planea seguir expandiéndose a otras ciudades de Chile en los próximos meses.
Beat no exige mínimos de tiempo a sus conductores, estos pueden trabajar las horas que quieran, pero el dinero a ganar y los bonos dependen mucho de los viajes realizados y, si estos se hicieron en los horarios de mayor demanda, ya que lo que se gana por viaje aumenta en las horas peak.
Los conductores que utilizan la plataforma de Beat, reciben pagos de manera semanal cada día viernes, siempre y cuando el saldo a su favor sea igual o superior a los $15.000 pesos una vez que se descontó la comisión, la cual corresponde al 25% del valor total de cada viaje en ambas categorías.
El dinero se transfiere a la cuenta del conductor, ya sea cuenta corriente o cuenta RUT, la cual debe estar a su nombre.
En caso de viajes pagados en efectivo por parte del pasajero, la comisión se descontará de las ganancias acumuladas por pagos con tarjeta de crédito. Si no hay dinero suficiente para cubrir las comisiones, el conductor deberá transferirlo a la cuenta de Beat.
El monto a ganar por viaje, se calcula tomando en cuenta varios factores. Los montos son diferentes en Beat y Beat Luxi.
La plataforma de Beat, ofrece una serie de estímulos a los conductores con mayor dedicación, ya sea en forma de bonos por cumplimiento de metas o, concursos en los que se premia a los choferes más dedicados.
A diferencia de Uber, Cabify o Didi, los choferes de Beat reciben mayores ganancias por cumplimientos de metas e incentivos que por los mismos viajes, pudiendo doblar, triplicar o incluso multiplicar por cinco el dinero a recibir.
Los conductores con mayor cantidad de ganancias en la semana, reciben premios equivalentes a 1000, 700 ó 500 litros de combustible gratis según el lugar alcanzado en el ranking.
Beat paga un bono por reclutar nuevos conductores o pasajeros siempre y cuando estos se registren utilizando el código proporcionado y, realicen una cantidad determinada de viajes. Estos pagos pueden llegar a alcanzar los $150.000 en el caso de conductores.
La compañía ofrece incentivos por cumplimientos de metas, lo que permite que los conductores ganen dinero extra. Estas varían en el tiempo y suelen estar ligadas a cantidad de viajes, ya sea en total o ciertos horarios, disponibilidad en horario peak, etc.
Beat no exige exclusividad, es más, la mayoría de los conductores trabaja de forma simultánea en dos o más plataformas.
Según la ley chilena actual, no es legal conducir en la plataforma de Beat, ya que ni los vehículos ni la licencia no profesional, permiten el transporte remunerado de pasajeros, lo que expone a los conductores a multas.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información