¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Requisitos para el Certificado de revisión Ocular de su Vehículo

Puntuación 4.5/5 (122 votos)
Actualizado el 17-05-2022

Si has decidido cambiar el motor de tu auto o realizar cambios sustanciales en él, se deberá certificar el correcto cumplimiento de la normativa con una revisión ocular. Descubre como conseguir este certificado y qué documentación se te solicitará.

Abrir Índice

Cómo sacar certificado de revisión ocular en una PRT de Chile


Al inscribir un vehículo, quedan registrados todos sus datos incluyendo marca, modelo, año, números de chasis y motor, etc, por lo que en caso de cambios es necesario corregir ese registro con los nuevos datos.

Si cambiaste el motor de tu auto, debes obtener un certificado de revisión ocular que permita ingresar los datos nuevos en el Registro Civil, acreditando así que tu vehículo pasó a tener un número de motor diferente al original.


Cómo obtener el certificado de revisión ocular 

El certificado de revisión ocular se obtiene en una planta de Revisión Técnica, donde solicitarán una serie de documentos, además de examinar de que efectivamente el auto tiene un motor nuevo y que este se ajusta a las regulaciones necesarias.

Tras cambiar el motor, el dueño del auto o una persona autorizada por este, debe acercarse a la planta de revisión técnica con los siguientes documentos:

  • Factura de compra del nuevo motor
  • En caso de no tener la factura, declaración jurada ante notario que incluya información sobre la adquisición del motor
  • Certificado de cumplimiento de normas emitido por el fabricante del motor o la empresa encargada de su comercialización en Chile.


Documentos necesarios para obtener el certificado de revisión


Paso a paso de la obtención del certificado de revisión ocular

Tras revisar los antecedentes, se realizará una inspección del nuevo motor para asegurarse que la información es la correcta. Si todo está en regla, los encargados entregarán el certificado de revisión ocular del vehículo.

Con el certificado de revisión ocular en mano, el dueño o su representante deben dirigirse al Registro Civil para inscribir los nuevos datos del motor del vehículo en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.

Tras la inscripción viene el último paso: Dirigirse nuevamente a un planta de revisión técnica trayendo consigo un comprobante que indique que se solicitó la modificación de antecedentes del auto, el cual se someterá a los análisis obligatorios para que toda su documentación quede en regla.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información