¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Revisión Técnica 2021: Cuándo le toca a tu auto y cómo reservar hora

Puntuación 4.6/5 (1148 votos)
Actualizado el 21-01-2021

Si no has sacado ya la revisión técnica de tu vehículo para el 2021, consulta a continuación el calendario de revisiones técnicas según el número con el que acabe tu patente, cómo reservar cita previa en la planta y qué autos no están obligados a sacarla.

Abrir Índice



Sacar la Revisión Técnica suele ser sinónimo de largas filas, estrés y el miedo a salir reprobado por hacer las cosas a última hora. En vez de sufrir, organízate para realizar este trámite a tiempo y de manera expedita.

En Chile, existe un calendario que indica exactamente el mes en que los vehículos cuya patente termina en determinado número deben realizar su Revisión Técnica en alguna de las plantas a lo largo del país. Pocos saben que algunos de estos establecimientos permiten reservar una hora para mayor rapidez y comodidad.

Acude los antes posible a alguna de las Plantas de Revisión Técnica abiertas a lo largo del país y sácala lo antes posible, ya que si Carabineros detecta que estás conduciendo un vehículo con la Revisión Técnica vencida te cursará una infracción.


¿Cuándo me toca hacer la Revisión Técnica en 2021?

Cada año, los chilenos se dirigen a última hora a las plantas de Revisión Técnica para hacer este trámite obligatorio, por más que tengan todo un mes para sacar su revisión con calma. ¿Sabes cuándo le toca a tu vehículo?

Les contamos cuál es el calendario 2021 para conocer cuándo debes sacar la Revisión Técnica según el último dígito de la patente de tu auto. El no hacerlo te expone a una infracción considerada grave.

Si bien el calendario indica el mes anterior al vencimiento de la Revisión Técnica de los vehículos cuya patente finaliza en un número especifico, puedes adelantarte un mes sin problemas.



Febrero: 0

Abril: 1

Mayo: 2

Junio: 3

Julio: 4

Agosto: 5

Septiembre: 6

Octubre: 7

Noviembre: 8

Enero: 9


En los meses de marzo y diciembre, no le corresponde realizar la Revisión Técnica a ningún dígito en específico.

En caso de no tener la Revisión Técnica al día, debes dirigirte a una de las plantas para sacarla lo más pronto posible, no importa el mes ni el último dígito de tu patente, ya tenerla vencida puede costarte un parte caro y además impide sacar el Permiso de Circulación.

Si tu revisión técnica vencía en abril, su validez fue prorrogada de acuerdo al nuevo calendario, por lo que ahora vence en agosto. Puedes realizarla en cualquier planta de Revisión Técnica a lo largo del país, ya que se les considera un servicio esencial por lo que están abiertas aún en comunas y ciudades que se encuentren en cuarentena.

En cambio si por ejemplo tu Revisión Técnica vencía en junio, su nueva fecha de vencimiento es septiembre (1) u Octubre (3). Puedes acercarte a cualquier Planta de Revisión Técnica del país, ya que al ser un servicio esencial están abiertas incluso en ciudades y comunas en cuarentena.


Cómo reservar hora para sacar la Revisión Técnica

En vez de ir a una planta de Revisión Técnica, hacer la fila y perder horas importantes de tu día, puedes reservar un turno. Así llegas y te atienden de inmediato, terminando con esta obligación en menos de 60 minutos.

No todas las plantas de Revisión Técnica permiten reservar horas. Consulta la lista de las plantas con sistema de reserva de turnos y, si puedes pedirlos online o por teléfono. Te recomendamos hacerlo con tiempo, ya que las horas se agotan rápido.

Cada planta de Revisión Técnica puede fijar sus propias tarifas, por lo que los precios varían entre diferentes lugares. Te contamos cuáles son las plantas más baratas en la Región Metropolitana.




¿Qué autos están exentos de sacar la Revisión Técnica?

Los vehículos nuevos están exentos de someterse a la Revisión Técnica por 2 años desde la fecha indicada en su certificado de homologación, el cual se te entrega al comprar el auto. La fecha de este certificado puede ser anterior al momento en que se compro, por lo que es importante revisar esa fecha para evitar olvidos y saber cuando deberás superar la siguiente Revisión.

Si tienes un seguro vehicular, revisa si tu póliza incluye un servicio en el que llevan tu auto a sacar la Revisión Técnica, recogiéndolo en tu casa y, devolviendo a tu hogar con el trámite listo. 

Hacer este trámite a tiempo no significa que la apruebes. Sigue nuestros consejos para sacar la Revisión Técnica a la primera, evitando tener que volver y perder más tiempo y dinero con reparaciones rápidas.


Extravío del Certificado de Revisión Técnica

Si extraviaste el Certificado de Revisión Técnica igualmente deberías poder sacar tu Permiso de Circulación, ya que hay un registro nacional donde con solo ingresar la patente del auto se puede ver el estado de la misma. Puedes consultarlo en este enlace. Para obtener una copia, hay tres métodos.

Busca en tu correo electrónico la copia o código QR que seguramente te enviaron al momento de sacar la revisión. Contacta a la Planta de Revisión Técnica donde la obtuviste, ya sea por correo electrónico o teléfono, ya que estas ofrecen la entrega de duplicados. Finalmente, puedes acudir a la Municipalidad donde obtuviste el Permiso de Circulación en 2019, ya que estos almacenan copias de los documentos por un par de años.



Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información