¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Extranjeros de visita en Chile ¿Puedo conducir con la licencia emitida en mi país?

Puntuación 4.1/5 (16 votos)
Actualizado el 16-10-2020

No todas las licencias de conducir extranjeras serán válidas para manejar un vehículo de manera legal en Chile. Descubre qué países ofrecen licencias válidas para conducir en nuestro país y cuáles son las licencias equivalentes para cada lugar de origen.

Abrir Índice

Cómo puede un extranjero conducir con una licencia de conducir de otro país


Chile es un destino cotizado por viajeros de todo el mundo, ello gracias sus bellos paisajes que se extienden de norte a sur, y una de las mejores maneras de recorrer el país es conduciendo.

Los turistas que llegan a Chile se preguntan si pueden manejar con las licencias emitidas en su país de origen. Les contamos qué tipo de licencia se necesita para conducir en nuestra larga y estrecha faja de tierra.


Turistas en Chile: Qué licencia de conducir necesitan

Moverse en automóvil en Chile entrega una gran libertad a los turistas. Si quieres arrendar un auto en el país o entrar a Chile de forma terrestre conduciendo tu propio vehículo, te contamos qué licencias se consideran válidas.

Los viajeros que vengan desde cualquier país en calidad de turistas, pueden manejar con la licencia de conducir emitida en sus naciones de origen por un plazo máximo de 3 meses, es decir lo que dura la visa de turista, aunque los ciudadanos argentinos pueden hacerlo por hasta 1 año.

Es importante señalar que la validez de licencias emitidas en otros país solo es solo para automóviles y camionetas, y no para motocicletas o vehículos. La licencia original debe ser equivalente a la clase B chilena.

Los extranjeros que cuenten con una visa de residencia, ya sea temporal o permanente, tendrán que sacar una licencia de conducir chilena, ya que las de sus países de origen solo valen en caso de encontrarte en calidad de turistas.


¿Puedo usar la licencia internacional para conducir en Chile?

Sí. La licencia de conducir internacional habilita a los extranjeros para manejar automóviles y otros vehículos livianos y medianos en Chile. Esta debe haber sido emitida en el país de origen del turista.

Los poseedores de una licencia de conducir internacional, podrán utilizarla para manejar en Chile por hasta 1 año, siempre y cuando esta se encuentre válida, y no habilita para realizar labores remuneradas de conducción.

La licencia de conducir internacional puede ser utilizada tanto por turistas, como también para extranjeros residentes. Pasado ese año, quienes tienen visa de residencia deben sacar una licencia chilena.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información