¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Se puede manejar en Chile con brevete peruano?

Puntuación 4.4/5 (193 votos)
Actualizado el 03-09-2020

Canjear un brevete peruano por una licencia de conducción chilena es sencillo, sólo deberás completar una serie de trámites y solicitar la homologación tras cumplir los requisitos solicitados. Descubre cómo a continuación y la documentación necesaria.

Abrir Índice

Cómo homologar un brevete Peruano en Chile: Trámites, requisitos y documentación


Año a año miles de ciudadanos peruanos llegan a Chile, ya sea como turistas o con la intención de vivir en nuestro país, trayendo consigo una serie de documentos entre los que se incluyen sus licencias de conducir.

El brevete peruano, nombre que se le da a la licencia de conducir en Perú, sirve para manejar en Chile si es que la persona está en el país como turista. En caso de tener visa de residencia, tendrá que canjearlo por una licencia chilena.

Puedes canjear tu brevete de conducir peruano por una licencia chilena de clase equivalente, siempre y cuando tu carnet emitido en Perú se encuentre vigente. Si quieres una licencia chilena de clase diferente, tendrás que sacarla siguiendo el mismo proceso que aplica a los ciudadanos chilenos.


Conducir con el brevete peruano en Chile

En Chile, los peruanos pueden conducir legalmente con su brevete si es que están en el país en calidad de turistas y por un plazo máximo de 3 meses. Si su estadía se extiende y sacan visa de residencia, necesitan un permiso chileno.

Gracias a un acuerdo entre Chile y Perú, los ciudadanos de ambos países pueden canjear su licencia de conducir por una de la nación vecina sin necesidad de rendir pruebas, en un trámite bastante sencillo.


¿Cómo canjear una licencia peruana por una chilena?

Los peruanos que tengan una visa de residencia en Chile, sea temporal o permanente, pueden solicitar el canje de su brevete por una licencia chilena a través de un proceso breve y sencillo.

Pueden realizarlo a través de Internet. Para ello necesitan una cédula de identidad chilena, foto de su brevete peruano por ambos lados y en buena calidad, y la clave única del Registro Civil.

Si los documentos están en regla, recibirán por correo electrónico un certificado de canje, el cual deberán llevar al Departamento de Tránsito de la Municipalidad en la que residen. Si es que aprueban el examen médico, recibirán su licencia de conducir chilena.

Los ciudadanos peruanos tendrán 30 días de plazo para realizar el canje desde la fecha de emisión del certificado. Además tendrán que entregar su brevete peruano, el cual será enviado a su país.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información