¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo sacar una licencia de conducir en Perú siendo chileno

Puntuación 4.3/5 (81 votos)
Actualizado el 12-05-2020

Has decidido emigrar a Perú de forma permanente y necesitas conducir en el país pero... ¿sabes cómo? Descubre cómo canjear tu licencia de conducción chilena de cualquier clase y si no tienes licencia previa como obtener un brevete Peruano válido.

Abrir Índice

Cómo homologar una licencia de conducir expedida en Chile si emigramos a Perú


Los chilenos que deciden irse a vivir al extranjero, ya sea de manera temporal o definitiva, necesitan obtener una licencia de conducir en su nuevo país de residencia, trámite que se simplifica si es que existen convenios.

Si vives en Perú o estás por mudarte y tienes una licencia de conducir chilena, puedes canjearla fácilmente por una peruana siguiendo un procedimiento bastante sencillo. Te contamos de qué se trata.


Chilenos en Perú: Cómo sacar una licencia de conducir

Tener una licencia de conducir abre una serie de puertas, ya sea para facilitar el desplazamiento personal o acceder a oportunidades laborales. Si emigraste o piensas emigrar a Perú, puedes conseguir un brevete, nombre que allí se le da a las licencias de conducir, fácilmente.

Chile y Perú tienen un convenio de homologación de licencias, eso significa que en caso de tener una licencia de conducir chilena, esta se canjea por una peruana pudiendo así conducir legalmente en el país incaico.

El tipo de licencia entregada en Perú, será equivalente a la clase de la expedida en Chile. Así, si tienes una licencia chilena clase B, es decir para autos y camionetas particulares, en Perú te corresponderá la A-I.


Cómo canjear una licencia de conducir chilena por una peruana

Para canjear tu licencia de conducir chilena por el brevete peruano, debes acudir a alguna de las oficinas del Centros de Emisión de Licencias de Conducir, trayendo contigo los siguientes documentos:

  • Documento de identidad oficial peruano original o carnet de extranjería, y una copia de este.
  • Licencia de conducir chilena original y una copia de esta.
  • 2 fotos tamaño pasaporte en blanco y negro.
  • Certificado emitido por el Consulado de Chile en Perú que acredite que la autenticidad de la licencia y la clase a la que pertenece.
  • Certificado de Evaluación medica y psicológica del postulante por parte de alguno de los centros médicos autorizados a lo largo del Perú.
  • Constancia del pago por derecho de tramitación de S/. 24.50 en el Banco de la Nación: Tasa Nº 1600.


Con todos los antecedentes en regla, se emitirá una licencia de conducir peruana (brevete) con la validez que las autoridades estimen conveniente.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información