Estas en la web de Practicatest Chile. Ir a Practicatest España Ir a Practicatest Costa Rica Cerrar

Licencia de conducir internacional en Chile

Puntuación 4.4/5 (22 votos)
Actualizado el 16-12-2019

Descubre como obtener tu licencia de conducir internacional Chilena para poder manejar por otros países en Sudamérica y el mundo entero.

Abrir Índice

licencia conducir internacional

La licencia de conducir es un documento esencial si es que se quiere manejar vehículos en cualquier país pero, cuando eres turista o recién te mudaste, la licencia de tu lugar de origen puede no ser considerada válida, tal como le ocurre en Chile a colombianos y venezolanos entre otros.


Una solución es la licencia de conducir internacional, un documento aceptado por 127 países y que faculta al poseedor a conducir legalmente vehículos para los que está autorizado en su licencia original.

¿Cómo obtener el Permiso Internacional de conducir en Chile?

La licencia de conducir internacional se obtiene con un simple trámite y sin necesidad de someterse a exámenes, solo pagar y, este se realiza en organizaciones privadas autorizadas internacionalmente para ello.

Cualquier persona poseedora de una licencia de conducir en Chile puede sacar la licencia internacional sin necesidad de dar exámenes o realizar trámites complicados. Eso sí, este documento no es barato y su duración es bastante acotada.

El único organismo autorizado para entregar licencias de conducir internacionales en Chile es el Automóvil Club de Chile, el cual tiene oficinas a lo largo de todo el país. Puedes ver sus sucursales en el siguiente enlace.


Para sacar la licencia, necesitas acudir a una sucursal del Automóvil Club de Chile, llevando contigo los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir chilena
  • Cédula de identidad nacional y fotocopia de esta por ambos lados
  • Fotografía tamaño carnet con los nombres y apellidos del interesado
  • El trámite y obtención de la licencia de conducir internacional tiene un costo de $50.000 pesos, el cual baja a $32.000 para los socios del Automóvil Club de Chile. 


Una tercera persona puede realizar el trámite con un poder notarial del titular y llevando los mismos documentos. En estos casos basta con la fotocopia de la cédula de identidad del interesado y, quien acuda debe llevar la suya.

¿Quiénes pueden usar una licencia de conducir internacional en Chile?

Cualquier persona extranjera poseedora de una licencia de conducir internacional puede utilizarla para manejar en el país mientras se esté en este de forma legal. 

¿La licencia internacional venezolana sirve en chile?

Sí, lo mismo ocurre con la obtenida en cualquier otro país sujeto a este acuerdo que cubre a la mayoría de las naciones, siendo un documento considerado válido.

Los ciudadanos chilenos no pueden utilizar la licencia de conducir internacional en el país, ya que esta es solo para su uso en el extranjero y no es considerado como documento de autorización válido para operar vehículos en su propia patria.

Si quieres saber más consulta Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile


¿Qué países pueden conducir con su licencia en Chile?

Los únicos exentos de necesitar una licencia de conducir internacional en Chile son los ciudadanos bolivianos, ecuatorianos, peruanos y argentinos, quienes pueden circular con la licencia obtenida en su país por un plazo de 3 meses y 1 año respectivamente, ello gracias al convenio bilateral existente entre Chile y estas naciones.

Los poseedores de licencias españolas, coreanas y peruanas que estén residiendo en el país, pueden homologar sus licencias directamente mediante un trámite sencillo y completamente gratuito.

Hay que señalar que la licencia internacional permite conducir los mismos vehículos que la licencia original, es decir, si tengo una licencia para vehículos livianos particulares en un país, la internacional no me permitirá conducir camiones u otros vehículos de forma comercial o profesional.

La licencia internacional venezolana en Chile es considerada un documento válido para conducir en el país mientras se está aquí con visa de turista, lo mismo aplica a la colombiana y al resto de países, siempre y cuando se trate de una licencia internacional emitida por un organismo autorizado.


¿Puedo utilizar la licencia internacional chilena en el extranjero?

La licencia de conducir internacional puede usarse en el extranjero siempre y cuando se esté autorizado a permanecer en este como turista, lo que generalmente dura un máximo de tres meses, aunque el documento tiene una vigencia de un año, siempre y cuando la licencia original esté vigente durante ese periodo.