¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo reservar hora para licencia de conducir en O’Higgins y el Maule

Puntuación 4.8/5 (65 votos)
Actualizado el 22-11-2022

Si necesitas saber cómo agendar la cita para renovar o sacar una licencia de conducir en las regiones de Bernardo O Higgins y el Maule, te explicamos cómo hacerlo, la dirección, el portal web de reserva y el horario al que acudir a las citas.

Abrir Índice

Las regiones VI y VII son conocidas por su importante rol agrícola, además de ser el hogar de localidades muy turísticas y que atraen a miles de visitantes cada año. Cada comuna que la compone, ofrece diferentes servicios a sus habitantes.

Si vives en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins o la Región del Maule, te contamos qué comunas permiten agendar turnos para trámites relacionados a licencias de conducir; algunas poseen portales web, mientras que otras requieren llamar por teléfono o incluso hacerlo de forma presencial.

Hay localidades que simplemente no permiten tomar horas.


Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cómo sacar cita de licencia de conducir en región de O Higgins


Coltauco

La localidad de Coltauco requiere que todos aquellos que deseen obtener su primera licencia o renovar su permiso de conducir, acudan con los documentos y antecedentes necesarios a la oficina municipal, para allí pedir un turno para rendir los exámenes respectivos.

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Coltauco se ubica en Arturo Prat 66, y el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.


Litueche

La comuna de Litueche exige que quienes deseen sacar por primera vez su licencia de conducir, o renovar la que ya posee, pidan hora para el trámite de forma presencial en sus dependencias.

Para obtener un turno hay que acudir a Cardenal Caro 796. Para conocer los horarios, debes llamar al número 722-209800.


Pichilemu

La turística localidad de Pichilemu requiere que quienes deseen sacar una licencia de manejar por primera vez, o renovar la misma, soliciten un turno para sus exámenes llamando al teléfono 72-2976536.

Vía telefónica indicarán qué día deben volver a llamar, ya que solo se agendan horas durante una jornada única al mes. Esta información también está publicada en las dependencias municipales ubicadas en Ángel Gaete 365.


Placilla

Si vives en Placilla y es la primera vez que buscas sacar una licencia de conducir, o ya tienes una y deseas renovarla, la comuna exige que tomes un turno ya sea por teléfono o de manera presencial.

El teléfono para agendar horas es 72-2283542, y la dirección del Departamento de Tránsito es Oscar Gajardo 2250.


Rancagua

La ciudad de Rancagua ofrece a sus habitantes una plataforma web a través de la cual pueden agendar un turno para los trámites relacionados con licencias de conducir.

Ya sea sacar el permiso para manejar la primera vez o renovarlo, te recomendamos pedir hora con tiempo, ya que estas se acaban rápidamente, así que aprovecha de solicitar tu turno con meses de antelación.


Región del Maule

Cómo renovar mi licencia de conducir en comuna del Maule


Colbún

La localidad de Colbún exige el acudir a las dependencias de la Dirección de Tránsito Municipal para solicitar un turno para sacar o renovar licencias de conducir.

Dependiendo de la demanda, es posible poder realizar el trámite el mismo día o quedar registrado para una fecha próxima.

La Dirección de Tránsito queda en Avenida Adolfo Novoa 419, y atiende de lunes a viernes entre 08:30 y 14:00 horas.


Constitución

El portal web la Municipalidad de Constitución, incluye una plataforma online para solicitar turnos para sacar o renovar licencias de conducir, ya sean las particulares como también las profesionales.


Curicó

La Municipalidad de Curicó, habilitó hace poco un portal online para solicitar hora para los trámites relacionados con la licencia de conducir.

Si no quieres hacerlo por Internet, también puedes reservar turno a través del teléfono llamando al 752547500, 752547699 ó 752547651.

Para acceder al portal y pedir una hora, debes ingresar a la sección trámites y pagos en línea del sitio web de la Municipalidad de Curicó, y seleccionar Solicitud de hora para trámite de licencia de conducir.

Luego de agregar y enviar los datos, hay que esperar que un funcionario municipal se contacte contigo.


Pelarco

En Pelarco se puede pedir turno de manera presencial para toda gestión relativa a las licencias de conducir. Para ello hay que acudir a Catedral 50, de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00.


Pencahue

La localidad de Pencahue, tiene como requisito para quienes buscan obtener su licencia de conducir o renovar la misma, el solicitar hora de manera presencial en el Departamento de Tránsito ubicado en Alejandro Cruz Vergara 891, de lunes a viernes entre las 8:30 y 14:00 horas


Romeral

Los habitantes de Romeral pueden solicitar hora para tramites relacionados a las licencias de conducir a través de Internet, con solo llenar un formulario. Una vez completado, el interesado será contactado por personal municipal para agendar el turno.


San Javier

La comuna de San Javier ofrece a sus habitantes la posibilidad de pedir hora para sacar o renovar licencia de conducir a través de un portal web. En solo unos minutos, ya tendrás un turno para realizar tus trámites.


Teno

La Municipalidad de Teno requiere solicitar hora de forma presencial, ya sea para sacar una licencias de conducir por primera vez, renovarla o ampliar su clase.

Los interesados deben acudir a la Dirección de Tránsito ubicada en Arturo Prat 225, de lunes a viernes entre las 8:30 y 14:00 horas. Tendrán que llevar consigo su cédula de identidad, y licencia de conducir actual si desean renovarla o ampliarla.


Villa Alegre

Si vives en Villa Alegre y necesitas realizar algún trámite relacionado a las licencias de conducir, necesitas solicitar un turno enviando un correo electrónico a [email protected]. Allí, tienes que incluir la siguiente información:

Nombre, Rut, Dirección, Teléfono, y Trámite que necesitas hacer. Los funcionarios municipales te contactarán directamente.


Yerbas Buenas

La comuna de Yerbas Buenas invita a sus habitantes a llamar al teléfono +56974499653, para poder agendar cualquier trámite relativo a las licencias de conducir.

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información