¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo reservar hora para obtener o renovar licencia de conducir en Santiago

Puntuación 4.8/5 (3520 votos)
Actualizado el 04-11-2022

Si quieres reservar una cita para obtención o renovación de la licencia de conducir de cualquier tipo en una municipalidad del Gran Santiago, descubre a continuación cuál es el procedimiento para cada una de ellas, ya sea online por teléfono o presencial.

Abrir Índice

Reservar día y hora en el departamento de Tránsito de cada comuna para obtener licencia


A la hora de subirse un auto y empezar a manejar por las calles de Chile, necesitas una licencia de conducir que se ajuste al tipo de vehículo y uso que quieras darle, la cual tendrás que renovar cada cierta cantidad de años.

Los departamentos de Tránsito de las municipalidades, son los encargados de examinar a los interesados y entregar las licencias de conducir, ya sea para quienes buscan sacarla por primera vez, como también a la hora de renovar.

En el Gran Santiago, varias comunas ofrecen la posibilidad de pedir una hora para sacar o renovar licencias de conducir, ahorrando largas filas, además de hacer expedito el proceso.


Cómo y dónde puedo pedir hora para obtener o renovar mi licencia

El solicitar un turno para obtener tu licencia por primera vez o, renovarla en caso de que esté por vencerse, es posible en parte importante de las comunas del Gran Santiago, aunque no todas permiten tan útil servicio.

Para renovar tu licencia, pide hora o acude a la Dirección de Tránsito de la comuna en la que vives, no importa si sacaste la licencia en otra.

Debes traer un certificado de domicilio (sirve una cuenta de servicios a tu nombre y dirección), carnet de identidad, tu licencia antigua, y allí deberás rendir el examen médico y pruebas psicotécnicas.

Te recomendamos revisar en el sitio de tu municipalidad cuáles son los horarios en que puedes ir a renovar, y tomar hora de ser posible, así te ahorras esperas largas.

Les contamos qué comunas entregan la posibilidad de pedir hora para obtener o renovar licencias. Algunas lo permiten para ambos trámites, otras solo en caso de renovaciones. A continuación sabrán cuáles son, qué ofrecen, cómo obtener la hora y, muy importante, si es que tener un turno es obligatorio.

Buin

La comuna de Buin dispone de un sistema online para reservar turnos para sacar la primera licencia de conducir, o renovar una licencia vencida.


Cerro Navia

Ya sea para sacar licencia por primera vez, renovarla, solicitar un duplicado o cambio de domicilio, la Municipalidad de Cerro Navia permite agendar una hora por Internet desde una plataforma disponible en su sitio web oficial.

Atención lunes a sábado de 8:30 a 13:30 en Consistorial Nº 6645.


Colina

Quienes viven en Colina, pueden reservar turno para sacar su licencia de conducir por primera vez, o renovar el documento.


Conchalí

Reserva de hora por Internet para sacar por primera o renovar licencias de conducir.

Conchalí habilitó un portal para que quienes busquen renovar su licencia de conducir u obtenerla por primera vez puedan solicitar un turno online. Solo se atienda a quienes tomen hora vía Internet.


Huechuraba

Reservar hora para obtención o renovación de licencia de conducir vía Internet, por correo electrónico [email protected] o presencialmente en Recoleta Nº 5640 de lunes a viernes de 08:30 a 13:45.


La Granja

Es obligatorio reservar hora para sacar o renovar la licencia de conducir.

Estas se piden por teléfono (225503872-225503874) en los siguientes horarios: De lunes a jueves entre las 08:35 y 17:30 y, los viernes entre las 08:35 y las 13:30 horas.


La Reina

Quienes deseen sacar por primera vez, o renovar sus licencias de conducir en la comuna de La Reina, deben obligatoriamente reservar una hora a través de Internet. Si no encuentras turno, te contamos que estos se liberan los días 15 de cada mes.


Las Condes

Si quieres obtener por primera vez, renovar, sacar un duplicado o cualquier otro trámite relacionado con licencias de conducir, la Municipalidad de Las Condes permite agendar horas online.

Si es la primera vez que sacas tu licencia de conducir, sí o sí necesitar ir con turno, pero si quieres renovar o realizar otros trámites, tienes la posibilidad de acudir en horario hábil, aunque siempre será más expedito pedir una hora.


Lo Barnechea

La Municipalidad de Lo Barnechea habilitó la posibilidad de agendar horas para renovación u obtención de licencias de conducir a través de Internet. Si no encuentras turno, te contamos que la agenda se abre todos los días lunes.


Lo Espejo

Solicitud de hora solo para Renovación de licencia de forma presencial en la Municipalidad de lunes a viernes entre las 09:00 a 13:45 horas y, lunes a jueves entre 15:00 a 16:30 horas. Adolfo López Mateo Nº 1595.

Si no tienes turno, o deseas sacar tu licencia de conducir por primera vez, la Dirección de Tránsito atiende en horario hábil y por orden de llegada.


Lo Prado

La Municipalidad de Lo Prado no permite agendar turnos para ningún trámite relacionado a las licencias de conducir, por lo que se atiende por orden de llegada.


Reserva de cita previa en cada comuna de Santiago para renovación de licencia de conducir


Macul

La Municipalidad de Macul permite tomar turno para renovar u obtener por primera vez la licencia de conducir. Para ello debes enviar un mail a alguna de las siguientes direcciones según el trámite a realizar.


Maipú

La Municipalidad de Maipú habilitó un sistema web para reservar turno para sacar por primera vez la licencia de conducir, o renovarla. Si necesitas un duplicado o cambio de domicilio, se atiende por orden de llegada.


Melipilla

Si vives en Melipilla, puedes pedir hora vía web para obtener tu licencia de conducir por primera vez, o renovarla. Para otros trámites relacionados, deberás acudir de forma presencial en horario hábil.


Ñuñoa

Ñuñoa permite reservar hora para los trámites relacionados con la licencia de conducir, Para ello debes estar inscrito en su portal, o ingresar a este con la clave única del Registro Civil.


Pedro Aguirre Cerda

Es obligatorio solicitar hora, ya sea llamando al teléfono 2 2396 5092, o a través del correo electrónico [email protected], para sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir.


Peñalolén

Si vives en Peñalolén, puedes pedir hora online para renovar u obtener por primera vez tu licencias de conducir.

Las personas mayores de 65 años no necesitan de turno y pueden acudir al departamento de licencias en horario hábil para ser atendidas.

Si no encuentras cupo, estos se liberan los días 15 de cada mes.


Pirque

Solicitar hora para sacar por primera vez o renovar licencia de conducir a los teléfonos 223858530 – 223858516, entre las 15 y 17 horas.

Las horas se liberan con 2 meses de antelación.


Pudahuel

La comuna de Pudahuel permite agendar hora para solicitar por primera vez la licencia de conducir, renovarla o pedir un duplicado. Los turnos se piden vía correo electrónico. Estos son:


En el correo debes incluir los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Run
  • Domicilio
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Escolaridad
  • Teléfono de contacto
  • Trámite que requiere


Si se quiere renovar la licencia, hay que adjuntar una foto de la misma por ambos lados.


Quinta Normal

Quinta normal no permite agendar turnos para trámites relacionados a las licencias de conducir.


Recoleta

Tomar hora por teléfono (2945 7920 – 2945 7917 – 29457915) de lunes a jueves entre 15 y 17 horas para obtener por primera vez licencias de manejar, renovarlas, pedir duplicados u otros trámites relacionados con estas.


Renca

Solicitar hora para sacar por primera vez o renovar licencia de conducir, al teléfono 226856652 de lunes a viernes entre las 08:30 y 14:00 horas, además de los viernes entre las 16 y 19 horas. Asimismo, se puede acudir en forma presencial en horario hábil.


San Bernardo

La Municipalidad de San Bernardo habilitó un correo especial para pedir turno para todo tipo de trámites relacionados con la licencia de conducir. La dirección es [email protected]

En el correo hay que incluir los datos personales de quien solicita turno, y los de su licencia si se trata de una renovación o duplicado


San Joaquín

Los habitantes de San Joaquín pueden solicitar hora online para sacar, renovar o pedir duplicados de licencias de conducir. 


Santiago Centro

Santiago Centro habilitó la posibilidad de agendar hora para obtener, renovar o solicitar duplicado de las licencias de conducir de sus habitantes.

Es importante señalar que las comunas recién nombradas, solo atienden a personas que vivan en ellas, lo que se demuestra con un certificado de residencia o cuenta de servicios básicos a nombre del interesado.


Encuentra tu Municipalidad

Si no encontraste tu municipalidad, búscala en el siguiente link:


Si mi licencia está vencida ¿Puedo pedir hora para renovarla?

Si tu licencia venció, no importas si fue hace un mes o 10 años, igualmente puedes solicitar una hora para renovación si es que tu comuna ofrece ese servicio.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información