¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Conductores de delivery: Qué hacer en caso de accidente

Puntuación 4.5/5 (16 votos)
Actualizado el 21-10-2021

Los accidentes con conductores de delivery involucrados son cada vez más numerosos, especialmente en las grandes ciudades. Pero, ¿sabes qué tipo de seguro necesitas y qué coberturas te ofrecen? Te explicamos cómo funciona en las 4 principales plataformas.

Abrir Índice

Tipos de seguros para conductores de delivery en Chile y coberturas incluidas


Trabajar como repartidor de delivery es una buena opción si quieres ganar dinero en tus propios tiempos moviéndote por la ciudad en bicicleta, moto u auto, pero también puede resultar peligroso si consideramos la exposición a accidentes.

Las principales empresas de delivery poseen seguros que cubren a sus repartidores en caso de siniestros viales mientras se encuentran trabajando. Les contamos cómo acceder a estos, además de qué tipo de indemnizaciones ofrecen.


Uber Eats

Uber Eats entrega a sus trabajadores un seguro que cubre los gastos médicos y de traslado, y responsabilidad civil, además de indemnizaciones por muerte e incapacidad.

El seguro se activa automáticamente cuando el conductor acepta un pedido, cubriéndolo hasta que hace entrega del mismo. En caso de accidente, debe reportarlo a través de la sección ayuda de la aplicación y seguir las instrucciones que le entreguen.

El seguro de Uber Eats no cubre los daños a la motocicleta o bici, y tampoco el lucro cesante si es que el conductor necesita reposo u hospitalización.


Rappi

Rappi incorpora un seguro de accidentes personales para sus rappitenderos, quienes deben dar aviso a través de la aplicación si es que se ven involucrados en un siniestro.

La póliza cubre tanto gastos médicos, como también indemnizaciones, pero deja fuera los daños a la bicicleta o moto.

Los rappitenderos recibirán un reembolso por sus gastos médicos, y en caso de accidentes graves que les provoquen incapacidad, una indemnización en dinero.

Si el repartidor fallece, se cubren sus gastos funerarios, además de indemnizar a la familia.


Pedidos Ya

Pedidos Ya tiene un convenio con la Mutual de Seguridad entregando a sus trabajadores un seguro de accidentes laborales que cubre tanto los traslados mientras se realizan los repartos, como también aquellos siniestros que se den camino al trabajo u hogar.

Este seguro también contempla enfermedades laborales y pago de licencias médicas, y para estar cubierto primero es necesario registrarse como repartidor de Pedidos Ya en el sitio de la mutual.

Al ocurrir un accidente, el conductor debe dirigirse, ya sea por si mismo o en una ambulancia al centro hospitalario de la Mutual de Seguridad, lugar donde ya tendrán sus datos para comenzar de inmediato con la protección de gastos.


Cornershop

Esta empresa de reparto tiende a utilizar el delivery a través de automóviles, eso no quita que Cornershop entregue protección a sus trabajadores a través de un seguro que los cubre mientras estén entregando pedidos dentro de la app.

Este seguro de accidentes cubre tanto los gastos médicos, como también aquellos relacionados con la responsabilidad civil en caso de siniestros, pero no contempla los daños al vehículo.

Además de los gastos médicos, el seguro entrega indemnizaciones por discapacidad y muerte en caso de accidente, además de cubrir los traslados hasta un centro hospitalario.

La cobertura que contempla Cornershop va desde que el shopper se halla en camino a realizar la compra, hasta que este la entrega al consumidor. En caso de accidente, el conductor debe notificar en ministro en el momento al teléfono +56 22 396 1270.

Si trabajas como repartidor o estás pensando en iniciarte en el mundo del delivery, es importante que sepas qué tipo de coberturas ofrece cada empresa, un factor a considerar antes de aceptar trabajar en alguna de ellas, evitando así los fuertes gastos que acompañan a los accidentes laborales.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información