¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo trabajar en Rappi si tienes una moto

Puntuación 4.4/5 (10 votos)
Actualizado el 15-09-2021

Cada vez son más los Chilenos que desean obtener un ingreso extra mediante el reparto de Delivery con Apps como Rappi. Te explicamos cómo inscribirte en la plataforma, requisitos y qué tipos de seguro ofrece Rappi al conductor que hace las entregas.

Abrir Índice

Cómo ser repartidor de Rappi con mi motocicletas y requisitos personales y de vehículo


La industria del delivery es de las que más creció en la pandemia, abriendo una gran cantidad de empleos. Las motocicletas son el vehículo favorito a la hora de realizar repartos, así que si tienes una este artículo es para ti.

Rappi es una de las aplicaciones de delivery más utilizadas. Si quieres trabajar como Rappitendero, te contamos todo lo que necesitas saber, desde cómo unirte, a los requisitos que se exigen, y si es que te entregan algún tipo de protección.


Motociclista: Cómo trabajar en Rappi

Los Rappitenderos, nombre con que la empresa de delivery Rappi denomina a sus repartidores, se mueven por toda la ciudad, especialmente en moto. Si quieres unirte a ellos, solo necesitas cumplir con un par de requisitos básicos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Cédula de identidad chilena vigente
  • Licencia de conducir clase C si usas moto
  • Teléfono móvil Android
  • Cuenta bancaria a tu nombre para recibir tus ganancias (sirve la cuenta RUT)


Si cumples con los requisitos, lo primero es registrarte en la plataforma. Una vez que indiques los datos solicitados, te llegará un https://soyrappi.com/para repartidores.

Antes de comenzar a repartir, se te pedirá llenar la sección de datos personales, además de subir fotos de tus documentos. Una vez aprobado, podrás empezar a trabajar.


¿Cómo obtener la mochila de Rappi?

No es necesario contar con la mochila oficial de Rappi para ser Rappitendero, puedes comprar una usada, ni siquiera necesita ser de Rappi.

Si lo deseas puedes comprar una directamente a Rappi, esta tiene un costo de $20.000 pesos. Te recomendamos comprar una usada en Facebook Marketplace, ya que ahorrarás bastante dinero.


¿Cómo paga Rappi a sus repartidores?

Rappi entrega sus ganancias a sus Rappitenderos a través de transferencias bancarias todos los días miércoles. En caso de problemas, se reintenta transferir el dinero los viernes.

Es importante que registres tu cuenta bancaria en tu perfil dentro de la aplicación, en la sección datos financieros. Se pueden utilizar cuentas corrientes, vista (RUT), o incluso cuentas virtuales, lo importante es que estén a nombre del trabajador.


¿Qué protecciones entrega Rappi a los Rappitenderos?

Para poder cumplir con la gran cantidad de pedidos, los rappitenderos se mueven rápido en sus motos por la ciudad, lo que los predispone a sufrir algún tipo de accidentes. Si eso pasa, Rappi dispone de un seguro para ellos.

Se trata de un seguro que cubre gastos médicos e indemnizaciones en caso de accidentes, incluyendo muerte y secuelas graves. Los montos de cobertura son:

  • Reembolsos Gastos Médicos: UF 500
  • Desmembramiento por accidente: UF 500
  • Incapacidad total y permanente: UF 500
  • Muerte Accidental: UF 500
  • Gastos funerarios por accidente: UF 50


Este seguro tiene un tope de 30 mil UF por accidente y año, y se puede utilizar en conjunto con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que todo motociclista debe tener.

Para usar el seguro de Rappi, hay que reportar el accidente desde el Centro de Ayuda de la aplicación apenas sea posible.

El seguro de Rappi no cubre daños a la motocicleta ni a terceros, los cuales serán de responsabilidad exclusiva del Rappitendero, por lo que no está de más contar con un seguro de daños y responsabilidad civil para motocicletas.


¿Puedo trabajar para más de una app de delivery?

Por supuesto. Los Rappitenderos son trabajadores independientes, es decir no son empleados de Rappi, por lo que pueden trabajar en todas las aplicaciones de delivery que deseen, incluso de forma simultánea.

La mayoría de quienes trabajan en delivery lo hacen en más de una plataforma para asegurarse la mayor cantidad de ganancias, aprovechando sus tiempos al máximo.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información