¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cuál es el rendimiento de combustible de una moto mosquito

Puntuación 4.6/5 (42 votos)
Actualizado el 03-08-2021

¿Sabes cuántos kilómetros puedes recorrer con tu moto mosquito llenado el depósito de bencina? Te explicamos cómo aumentar la distancia por cada litro de combustible y cómo aprovechar lo económica que te va a resultar y qué licencia necesito para manejar.

Abrir Índice

Rendimiento del depósito de bencina de una moto mosquito en las vías públicas


Las motocicletas son un medio de transporte ideal para las congestionadas ciudades chilenas, y una de sus virtudes es que son más económicas que un auto, y no solo en precio, sino que también en consumo de combustible.

Si quieres una moto para moverte en la ciudad, las llamadas mosquito, con motor de 49cc, se presentan como una opción más barata que motocicletas más potentes.

Para ayudarte a tomar una decisión, te contamos cuántos kilómetros te permitirán recorrer por litro de combustible.


Rendimiento de combustible en motocicletas de 49cc

Las motos mosquito son más pequeñas que otras motocicletas más potentes, y esto mismo se aplica a su estanque cuya capacidad es baja, pero esto no significa que tengan poca autonomía, ya que con poca bencina podrás recorrer bastante distancia.

Ya sean nuevas o usadas, las motocicletas con motor de 49cc son muy atractivas, especialmente para quienes quieren usarlas para labores de delivery. Les contamos qué rendimiento entregan.

Entre los modelos más vendidos en el país, nos encontramos con rendimientos que se mueven alrededor de los 40 y 70 kilómetros por litro. En cuánto a los estanques, estos tienen una capacidad de entre 3 y 5 litros de combustible.

Su rendimiento hace que estas motos sean muy atractivas, sobre todo en ciudad, ya que por su discreto motor no logran alcanzar grandes velocidades como las que se requerirían en autopistas o carreteras.

Por supuesto que el rendimiento de una moto mosquito varía según el peso que se lleve, si es que sus mantenciones están al día y otros factores propios de la conducción y la congestión vial.

Las motocicletas mosquito utilizan gasolina de 93 octanos, la más económica que se ofrece en las bombas de bencina, lo que les da otro plus, ya que lo que les falta en potencia, les sobra en conveniencia,


¿Necesito licencia de conducir para una moto de 49 cc?

En Chile, toda persona que desee conducir una motocicleta que utilice algún tipo de combustible fósil requiere de una licencia Clase C, y las motos mosquito no son la excepción.

Los únicos vehículos de dos ruedas que están libres del requisito de licencia son las bicimotos eléctricas cuyo motor no tenga una potencia mayor a los 0,25 watts.

No te dejes llevar por avisos de venta de motos de 49 cc que las promocionan como vehículos que no requieren licencia, ya que ello es falso y puede llevarte a recibir infracciones bastante fuertes.


¿Qué documentos necesita una moto mosquito?

Tal como todo vehículo inscrito, las motos con motor de 49 cc necesitan contar con permiso de circulación, SOAP, Revisión Técnica al día y placa patente.

Si compraste una moto mosquito nueva, necesitas inscribirla en el Registro de Vehículos Motorizados llevando contigo los siguientes papeles:

  • Factura original de venta o fotocopia legalizada ante notario que contenga toda la información identificatoria de la moto.
  • Cédula de identidad del comprador.

En el caso de una moto usada, vendedor y comprador deben acudir al Registro Civil para realizar la transferencia de la misma a través de un trámite conocido como Declaración Consensual.

De no hacerlo y por más que hayas pagado, esa moto no quedará a tu nombre ni será legalmente tuya.

Antes de comprar una moto con motor de 49 cc, ya sea nueva o usada, investiga cuáles son los requisitos que la ley chilena exige para que circulen por las calles, y asegúrate que se cumplan.

Te recomendamos preferir concesionarios establecidos y no te dejes llevar por ofertas que se vean demasiado convenientes.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

  • Ley de convivencia vial: Derechos y deberes de automovilistas y ciclistas
  • Guía para conducir un scooter o bicicleta eléctrica legalmente
  • Licencia para motos: Conoce los nuevos requisitos para sacar la licencia clase C

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información