¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Apple Car Play y Android Auto ¿Para qué sirven?

Puntuación 4.5/5 (14 votos)
Actualizado el 26-01-2022

Da un paso más a tu conectividad en el auto y evita multas de la Ley No + Chat usando los sistemas Apple Car Play y Android Auto. Te explicamos cómo funcionan, qué autos son compatibles y cómo activar cada una de sus funciones integradas.

Abrir Índice

Apple Car Pla y Android auto: funcionamiento y vehículos compatibles con el sistema


Utilizar el teléfono móvil al conducir no solo es peligroso, sino que también conlleva graves sanciones, tanto económicas como de pérdida de licencia, mediante la ley No + Chat. Eso no significa que no podamos aprovechar los servicios móviles cuando estamos al volante.

Los automóviles modernos vienen equipados con una serie de elementos interesantes, incluyendo pantallas que, al conectarse con nuestros móviles, permiten acceder a una serie de servicios, siendo Apple Car Play y Android Auto las más conocidas.


¿Qué son Android Auto y Apple Car Play?

La nueva Ley No + Chat castiga el uso de celulares cuando el auto esté encendido, no importa si se encuentre en movimiento, pero si permite el uso de sistemas que vengan integrados al vehículo desde fábrica.

Android Auto y Apple Car Play son sistemas que, mediante la conexión del móvil a una pantalla integrada en el vehículo permiten utilizar varias de sus funciones en modo manos libres y que van desde poner música en Spotify a acceder a mapas GPS, entre otras.

Como su nombre lo dice, cada uno de estos sistemas funciona con teléfonos ya sean Android o Apple, y para poder usarlos es necesario que el fabricante del vehículo haya integrado en este una plataforma tecnológica compatible.


Android Auto

Android Auto, desarrollado por Google, permite aprovechar varias de las aplicaciones móviles integradas en los teléfonos que usan dicho sistema operativo desde la pantalla del vehículo, sin necesidad de interactuar físicamente con esta.

Para activar sus diferentes funciones se utiliza el asistente virtual OK Google y, entre otras cosas, permite enviar mensajes de texto, buscar rutas en Google Maps o Waze, realizar búsquedas web, reproducir audiolibros y música, chatear e incluso crear y recibir recordatorios, además de funciones extra.

Para utilizar Android Auto es necesario contar con un vehículo compatible, y un teléfono móvil que utilice la versión 9 o posterior del sistema operativo móvil de Google.


Apple Car Play

Apple no se queda atrás y sus usuarios pueden aprovechar Car Play si es que su vehículo es compatible con esta herramienta que permite manejar gran parte de las funciones y aplicaciones de sus móviles en modalidad manos y ojos libres.

Una de las funciones más interesantes de Car Play, es que permite utilizar tu iPhone para abrir y encender tu vehículo, pudiendo crear perfiles para que otras personas autorizadas también puedan hacerlo desde sus móviles.

Entre las capacidades de este sistema que lleva lo mejor de iOS a tu auto, están la de desplegar mapas e instrucciones mientras conduces, reproducir música, enviar mensajes de texto y WhatsApp, realizar y contestar llamados, pedirle que lea en voz alta los correos y SMS que te lleguen y manejar tu agenda, etc.

Apple Car Play se controla principalmente utilizando comandos de voz con Siri, aunque algunos modelos de automóviles también integran botones en el volante para activar funciones.

Car Play es compatible con los siguientes modelos de vehículos, siendo un excelente copiloto para todo conductor.

Si estás pensando en comprar un auto nuevo, asegurase que integre alguno de estos sistemas de conexión móvil ya que son realmente útiles, además de ayudarte a conducir de manera más segura sin privarte de funciones importantes.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información