¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Las mejores aplicaciones para moverse en el transporte público en Santiago

Puntuación 4.6/5 (15 votos)
Actualizado el 29-12-2019

El teléfono móvil puede ser un gran aliado a la hora de moverte en transporte público por Santiago. Te dejamos a continuación 5 apps que te facilitarán el acceso a los horarios de micros y metro a la vez que te indican cuál es la ruta más óptima.

Abrir Índice



Santiago es una ciudad gigante y moverse por ella es un caos. La tecnología es una buena aliada de los santiaguinos, con aplicaciones móviles pensadas para superar el caos de la capital chilena.

Si eres de los que se mueven en el transporte público, te encontrarás con apps desarrolladas especialmente para los usuarios del Transantiago, cubriendo las diferentes necesidades de las personas y haciendo sus trayectos diarios un poco más agradables.


Moovit

Sin dudas Moovit es la mejor aplicación para los usuarios del transporte público en Santiago. Podríamos describirla como el Waze de las micros y buses, ya que no solo se alimenta de información oficial, sino que también de la que entregan sus usuarios mientras se desplazan.

Entre las funciones de Moovit destacan el planificar exactamente de tu viaje de un punto a otro, pudiendo incluir paradas intermedias, ya sea a través de la ruta más optima de acuerdo al tiempo o, según las preferencias de quienes quieres usar solo metro o, desean evitar el transporte subterráneo.



Moovit es más que una app, podríamos traducirla en una comunidad de pasajeros del transporte público que retroalimentan la información en tiempo real. Si viajas, la aplicación funciona en una gran cantidad de ciudades de todo el mundo.


Descargar Moovit desde Google Play

Descargar Moovit desde App Store


Google Maps

Google Maps es más conocida por sus funciones para vehículos, pero también es excelente cuando se trata de moverse utilizando el transporte público en una serie de ciudades a lo largo de Chile y el mundo.

Esta app desarrollada por Google, te entrega la posibilidad de crear rutas personalizadas para tus viajes y guardarlas dentro de tu perfil para tener un fácil acceso, pudiendo ajustarlas según tus necesidades o preferencias a la hora de moverte en micro o Metro.




Google Maps no empieza ni termina sus funciones al subir o bajar de la micro o metro, sino que entrega indicaciones de punto a punto, señalándote paso a paso cómo llegar a tu destino incluyendo el trayecto a pie.

La app de Google, te entrega la posibilidad de descargar mapas y acceder a la información sin necesidad de estar conectado a Internet. Además puedes compartir tu ubicación y trayecto en tiempo real con quienes desees, siendo realmente completa.


Descargar Google Maps desde Google Play

Descargar Google Maps desde App Store


Red

La aplicación oficial del Transantiago, cuyo nombre actual es RED. Desarrollada por el Ministerio de Transporte, esta app permite programar viajes y obtener información sobre micros y paraderos cercanos.




Pese a ser oficial, la app Red no logra superar a otras aplicaciones desarrolladas por terceros, pero tiene a su favor el poder aprovechar sus servicios aún cuando no cuentes con conexión a redes móviles, ideal para zonas donde la señal es mala o escasa.


Descargar Red desde Google Play

Descargar Red desde App Store 



Transantiago Bus Checker

¿Cuánto falta para que pase la micro? En vez de desesperarte e intentar mirar al infinito, la app Transantiago Bus Checker te indicará a cuántos minutos está la micro de un determinado paradero, en tiempo real.




Si bien su función principal es la dar a conocer cuándo vendrá una micro, esta app gratuita también te informa sobre cambios de la ruta, desvíos y cancelaciones de recorridos. Además incluye mapas completos de los recorridos de buses del Transantiago y la red de Metro capitalina.


Descargar Transantiago Bus Checker desde Google Play

Descargar Transantiago Bus Checker desde App Store


Saldo Bip

Si utilizas el Transantiago, necesitas tener una tarjeta Bip, única forma de pago en Metro y micros. Si no sabes cuánto dinero te queda, una app te permite revisarlo en un dos por tres, evitando la sorpresa de encontrarte sin saldo cuando tienes poco tiempo.




Saldo Bip permite consultar el saldo de tu tarjeta Bip con solo ingresar su número de serie, el cual podrás guardar e ir viendo sus movimientos desde la app, sin necesidades de volver a ingresar el número. Incluso te permite guardar varias tarjetas a la vez, siendo ideal para familias.


Descargar Saldo Bip desde Google Play 

Descargar Saldo Bip desde App Store


Todo ayuda a la hora de hacer más agradable o, un poco menos desagradables los trayectos por las líneas de micros y metro de Santiago, por lo que te recomendamos revisar las apps que recién te presentamos e instalarlas en tu móvil, seguro nos lo agradecerás.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

Preguntas de nuestros lectores


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información