¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Mejores apps de 2020 para realizar un viaje en auto

Puntuación 4.2/5 (11 votos)
Actualizado el 16-12-2019

Se acercan las vacaciones de invierno y muchas familias chilenas optan por viajar en auto a su destino. ¿Pero sabes que la tecnología puede ayudarte a hacer tu viaje más cómodo y seguro? Consulta las mejores apps para viajes en auto o en motocicleta.

Abrir Índice

Cuáles son las mejores aplicaciones móviles para iniciar un viaje en auto en 2019


Conducir un automóvil requiere no solo de habilidad al volante, sino que también de conocimientos para moverse por las caóticas ciudades y caminos chilenos, por lo que la ayuda de la tecnología nunca está de más.

Si tienes un smartphone, existen aplicaciones dedicadas a guiarte por las mejores rutas ahorrando tiempo y disgustos, indicarte peligros en el camino e, incluso encontrar las estaciones de servicio con los precios más bajos. Te contamos cuáles son las aplicaciones móviles indispensables para viajes en auto en Chile.

Waze

Waze Chile, app que funciona como GPS y red social para llegar rápido a nuestro destino


La aplicación más popular entre los automovilistas chilenos. Waze se presenta como una mezcla entre GPS y red social, ya que se nutre no solo de mapas, sino que también de la información que entrega su gran comunidad de usuarios. 

Esta app disponible en casi todo el mundo, te permite indicar a dónde quieres ir y, Waze te irá guiando por el mejor camino, considerando no solo la distancia, sino que también la congestión de las vías.

Otro plus de Waze, es que te avisa de accidentes en el camino, tacos y presencia policial, ello gracias a los reportes de otros usuarios. Al ser tan masiva en Chile, esta app está llena de información que entregan sus Wazers.

Asimismo, Waze incorpora herramientas para compartir tus viajes con otros, buscar estacionamientos cercanos a tu destino, buscar rutas que no incluyan peajes y otras funciones útiles, siendo 100% gratuita.

Descargar Waze desde Google Play 

Descargar Waze desde App Store 


Bencina en línea

Bencina en línea permite buscar bencineras económicas cerca de dónde estemos


El costo de los combustibles en Chile es alto y, por ende los conductores buscan estaciones de servicio que ofrezcan buenos precios. La aplicación Bencina en Línea los ayuda en su camino.

Esta app, con versiones para Android e iOS, muestra los precios de las bencineras cercanas a la ubicación del usuario en ese momento. Incluso permite planificar viajes de forma que el usuario pueda cargar combustible a los mejores precios cuando lo necesites, ya que al ingresar la marca y modelo de tu vehículo, utiliza los datos sobre su rendimiento en ciudad y carretera.

Desarrollada por la Comisión Nacional de Energía, Bencina en línea es completamente gratuita siendo una gran ayuda para ahorrar dinero al realizar un viaje en auto.


Descargar Bencina en línea desde Google Play

Descargar Bencina en Línea desde App Store 


Google Maps

Google maps permite a cualquier chileno encontrar la ruta más adecuada a su destino


Una aplicación conocida por todos y, que permite llegar fácilmente a cualquier lugar, ya sea conduciendo, como también caminando, a través de transporte público e incluso bicicleta. Google Maps es realmente completo.

A diferencia de Waze, Google Maps es más conservador a la hora de generar la mejor ruta para quienes salen en automóvil, evitando atajos que pueden ser complicados si es que no conoces la zona.

Otro plus de Google Maps y que la hace ideal para los viajes a través del país, es la posibilidad de descargar mapas y, poder seguir aprovechando sus funciones de GPS aún cuando no tengas señal en tu celular.

Completamente gratuita, Google Maps funciona tanto en Android como en iOS. En los iPhone, que si bien traen instalados los Apple Maps, el GPS de Google sigue siendo superior a la alternativa nativa que integra Apple.


Descargar Google Maps desde Google Play 

Descargar Google Maps desde App Store 


Parkopedia

Parkopedia ayuda a los conductores a encontrar estacionamientos disponibles en Chile.


La Parkopedia no es una app móvil propiamente como tal, sino que un sitio web, pero eso no quite que se visualiza de maravilla desde celulares, algo que ayuda mucho a quienes tienen smartphone con sistemas operativos que usualmente son ignorados por los desarrolladores de aplicaciones.

Este servicio web, entrega información sobre ubicación y disponibilidad de estacionamiento en varias ciudades del país, evitándoles así dolores de cabeza a los automovilistas que saben lo difícil que es encontrar un lugar para dejar sus vehículos sin pagar un dineral o exponerse a multas.

La Parkopedia, permite indicar tu destino, ya sea un lugar específico, zona o dirección en su buscador y, así ubicar dónde estacionar, incluyendo alternativas tanto gratuitas como pagas. En estas últimas, se indican los precios para así elegir la mejor opción.

Diferentes aplicaciones que harán más sencilla y agradable la vida de los conductores chilenos a la hora de moverse en automóvil por el país, sean trayectos cortos en ciudad o, viajes largos por carretera.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

Preguntas de nuestros lectores


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información