¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Los autos más vendidos en Chile en 2024

Puntuación 4.3/5 (32 votos)
Actualizado el 04-01-2024

Muchos son los chilenos que han decidido cambiar de auto este año 2024. Si tu eres uno de ellos y buscas auto nuevo, te dejamos los modelos más vendidos, junto con sus características y precio de salida para que hagas una compra inteligente adaptada a ti.

Abrir Índice

Cuáles son los modelos de auto más vendidos en Chile en 2022


El año pasado Chile vivió un récord de venta de automóviles tanto nuevos como usados, y los clientes se decantaron por diferentes tipos de modelos, algunos tradicionales y otros de marcas emergentes como por ejemplo las chinas.

Quieres saber cuáles fueron los modelos 2023 y 2024 más vendidos en Chile durante el ultimo año.

Te contamos qué vehículos tienen el honor de formar parte del top ten de los vehículos preferidos por los chilenos.


Los autos más vendidos en Chile

Marcas que llevan décadas en el mercado nacional y otras que recién aparecieron hace un par de años y ganan fuerza rápidamente.

El listado de los vehículos más vendidos en Chile el año pasado es variado y nos permite ver cómo se amplió la oferta de fabricantes.


Chery Tiggo 2



Un SUV de tamaño pequeño, ideal para las familias que quieren más espacio pero prefieren un vehículo poco voluminoso.

El Tiggo 2 de la marca china Chery se consolidó como el modelo de vehículo más vendido en Chile, a un precio que parte en los $9,900 millones de pesos.


MG ZS



Una marca más conocida gana la medalla de plata. El MG ZS es un SUV más grande que el Chery Tiggo 2, pero no por ello mucho más costoso, con precios que parten en los $11 millones de pesos.


Mitsubishi L-200



Una camioneta completa el podio de los autos más vendidos en Chile el último año. La Mitsubishi L-200, disponible en modelos 4X2 y 4X4, es ideal para caminos difíciles haciéndola la favorita para quienes requieren vehículos para trabajo.

Su precio parte en los $18,490 millones en la versión 4X2, y $21,990 millones en la 4X4.


Chevrolet Groove



La automotora Chevrolet tienen un lugar importante en el mercado nacional y su modelo SUV Groove así lo demuestra. Rica en tecnología de conducción y seguridad, está disponible en dos versiones con precios que parten en los $11,690 millones de pesos.


Toyota Hilux



Otra camioneta que gozó de gran popularidad el último año. La Toyota Hilux, con modelos tanto a bencina como diésel, cuenta con grandes medidas de seguridad ideales para quienes se mueven por caminos difíciles. Su precio empieza en los $20,290 millones de pesos.


Chevrolet Sail



El sedán más vendido en el mercado chileno es el Chevrolet Sail, un modelo de diseño tradicional dotado con interesantes mejoras tecnológicas y de seguridad pensados para la familia. Su precio parte en los $9,040 millones en su versión básica.


Maxus T60



Las camionetas arrasaron en ventas el año recién pasado y la Maxus T60 es prueba de ello. Grande y potente, cuenta con un motor diésel y está disponible en modelos 4X2 y 4X4. Su precio parte en los $16,29 millones de pesos.


Suzuki S-presso



Un SUV compacto ideal para ciudad gracias a su buen rendimiento de combustible. El Suzuki S-presso está equipado con tecnología interesante, además de tener un precio al alcance de todos: $8,690 millones de pesos


Nissan Versa



Un sedán lleno de tecnología moderna y detalles que lo hacen tan cómodo como seguro. El Nissan Versa tiene un buen rendimiento de combustible y está disponible tanto en versiones de transmisión manual como automática. Su precio parte en los $13,390 millones de pesos.


Chery Tiggo 3


Un SUV más grande que forma parte del catálogo de la empresa china Chery.

El Tiggo 3 es quizá menos lujoso que otros autos del segmento, pero no por ello deja de ser interesante convirtiéndose en una buena opción para todos los bolsillos. Su precio parte en los $11,490 millones de pesos.


Vehículos para todos los gustos, segmentos y bolsillos. El mercado vehicular chileno es atractivo para las diferentes marcas disponibles a nivel mundial, con cifras de ventas que tienen contento a este segmento comercial, no por nada hay listas de espera para acceder a autos nuevos.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información