¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo limpiar correctamente las manchas difíciles del parabrisas

Puntuación 4.9/5 (47 votos)
Actualizado el 02-02-2022

Los parabrisas del auto son una de las partes que más se ensucian en el auto, especialmente si lo estacionamos en la vía pública. Resina, grasa o agua pueden hacer que nuestros cristales se vean sucios. Conoce los mejores trucos de limpieza gratuitos.

Abrir Índice

Trucos para limpiar manchas del parabrisas con resina, caca de pájaro, grasa o agua


Mantener nuestro auto limpio no solo ayuda a que se vea mejor, sino que también permite cuidar sus partes y piezas. Hay manchas difíciles de quitar, y seguro que más de una vez te habrás encontrado con una suciedad complicada en el parabrisas de tu vehículo,

Para quitar estas manchas molestas sin rayar o dañar los vidrios del auto, existen diferentes técnicas y productos que te van a ayudar a mantener los cristales de tu vehículo impecables. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo.


Limpiando manchas difíciles del parabrisas del auto

Un parabrisas manchado no solo se ve feo, sino que también puede complicar la visibilidad del conductor, por ello es tan importante eliminar esas manchas difíciles lo más pronto posible. Te contamos cómo limpiar las más complicadas.


Resina de árboles

Es pegajosa y bastante difícil de quitar con los métodos tradicionales. Si en tu parabrisas cayó resina de árboles debes quitarla lo antes posible, ya que de endurecerse será más complicado hacerlo.

Para quitar las manchas de resina recientes, lo primero es usar agua caliente (no hirviendo) sobre la mancha y luego aplicar agua a presión con la manguera.

Ahora es momento de mojar un paño de microfibra con agua destilada caliente mezclada con jabón y remover la mancha. Deja que el jabón actué por entre 2 y 3 minutos antes de enjuagar con agua.

Si la mancha es demasiado dura por llevar bastante tiempo en el parabrisas, lo mejor es utilizar una masilla especial después de realizar los pasos anteriores para así removerla.

En caso de fallar, lo recomendable es acudir a un producto de limpieza específico para las marcas de resina de árboles.


Pegatinas

Los rastros que dejan los autoadhesivos o pegatinas no salen muy fácil de los vidrios, pero hay técnicas para eliminarlos. La más común es frotar la mancha en forma circular con un algodón empapado con aceite de oliva hasta eliminarlos.


Manchas de agua

Suena raro, pero el agua puede manchar tu parabrisas, especialmente si se trata de agua dura o de lluvia, ya que contiene minerales que dejan sus marcas en el vidrio.

Para deshacerte de esas marcas de agua, mezcla agua destilada y sal de manera que esta quede bien disuelta y aplicarla sobre la mancha con un paño de microfibra frotando de forma circular.

El agua destilada con vinagre blanco también sirve, lo mismo con agua mezclada con un poco de alcohol en proporción de 3;1.


Grasa

La grasa que se adhiere al parabrisas de tu vehículo no se quita con los métodos tradicionales, pero existen formas de eliminarla. La más simple es aplicar una mezcla de agua con shampoo mediante un paño de microfibra.

Si el shampoo falla, otras opciones son jabón mezclado con bicarbonato, 9 partes de agua con una de vinagre blanco, o pasta de dientes, es importante que se trate de pastas sin gránulos.

En el mercado existen productos desengrasantes para vidrio, pero hay que tener cuidado ya que no todos son recomendables para los parabrisas y podrían rayarlos o dañarlos.


Caca de pájaro

Los pájaros suelen usar nuestros autos como baño, y no es sencillo quitar su caca desde el parabrisas.

Una buena técnica es utilizar una mezcla de agua con jabón neutro para ablandar, y luego limpiar en círculos con un paño de microfibra hasta removerla. Lo importante es limpiarla lo más pronto posible, ya que podría dañar el parabrisas.

Si todo falla y no logras quitar las manchas difíciles, acude a un lugar especializado en la limpieza manual de autos (nada de esos rodillos mecánicos), ya que sabrán bien cómo quitar esas marcas complicadas.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información