Todos hemos vivido la molesta situación de entrar en un auto que huele a tabaco. Si quieres eliminar ese desagradable olor de forma efectiva te explicamos cuáles son los mejores trucos de limpieza y desinfección profunda especialmente en los asientos.
Fumar no es sólo malo para la salud, sino que también genera olores desagradables y que quedan adheridos a muebles, ropa y por supuesto a los automóviles. Si tu vehículo tiene olor a cigarro, puedes eliminarlo.
Si prestaste tu auto y alguien fumó adentro o vas a venderlo y quieres evitar que tus potenciales compradores sientan ese olor a cigarrillo, te entregamos una serie de consejos para deshacerte de ese aroma.
Ante los malos olores, muchas personas optan por utilizar aromatizadores en sus autos. Estos no solo no son efectivos, sino que también huelen mal al mezclarse con el olor a cigarro. A lo más conseguirás disfrazar el aroma por un periodo corto.
Para deshacerte para siempre del olor a cigarrillo, te recomendamos probar alguna de estas técnicas.
Todo dueño de vehículo debería realizar limpiezas internas de forma frecuente, pero si ese auto tiene olor a cigarrillo será necesario hacerlo a fondo y con los productos correctos para deshacerse de tan desagradable aroma.
Para empezar, saca las alfombras de goma antes de realizar la limpieza, y lávalas fuera del vehículo.
Vamos a aspirar muy bien los asientos y espacios de la cabina con una aspiradora manual, ocupándote así de sacar polvo, migas, cenizas y todo elemento que no puedas quitar con las manos. Lo mismo con los tapetes o alfombras del suelo.
Si quieres hacer bien el trabajo, de ser posible remueve los asientos tapetes, y limpia los pequeños espacios que quedan entre ellos, ya que allí también se alojan los olores.
Utiliza un limpiador de tapicería antibacterial, ya que estos tienden a neutralizar mejor los olores. Usalo en las alfombras, asientos, cinturones de seguridad, piso e incluso el techo. Te recomendamos usar toallitas suavizantes para secadora al limpiar los tapices, ya que absorben olores.
Una vez que limpiaste los asientos y tapetes, puedes rociarlos con un neutralizador de olores para mascotas, ya que estos eliminan olores penetrantes y sirven para el desagradable aroma del cigarrillo.
Para quitar el olor a cigarrillo de los vidrios, limpiarlos con una solución de 1/4 de taza de vinagre blanco con 2 tazas de agua. El olor a la mezcla es fuerte, pero desaparecerá una vez que se seque llevándose consigo el aroma a cigarrillo.
Si usas el cenicero de tu auto, remuévelo y límpialo con una solución limpiadora antibacterial. Luego de secarlo, rocíalo con algún neutralizador de olores, y con una toalla absorbente, espárcelo por toda su superficie.
Es posible que el olor a cigarrillo penetre los conductos del aire acondicionado o calefacción. Para limpiarlos, pon en marcha el ventilador del auto y rocía un desinfectante tipo lysoform o similar por su rejilla de entrada, la que se suele encontrar sobre el capó, justo bajo el parabrisas.
Si hace tiempo no cambias el filtro de aire de la cabina, algo que deberías hacer cada 15 mil a 20 mil kilómetros, o con más frecuencia si fumas o te mueves por caminos de tierra, es el momento de reemplazarlo por uno nuevo.
Estos no son caros y los puedes reemplazar tú mismo.
Tras limpiar la cabina de tu vehículo, enciéndelo y prende el aire acondicionado o calefacción por al menos 30 minutos, tiempo que puedes dedicar a limpiar el auto por fuera. De esta manera entrará aire fresco y se llevará el aire contaminando que aún quedaba dentro.
Antes de terminar, preocúpate de secar bien cada rincón del vehículo para evitar que se cree olor a humedad. Puedes utilizar toallas absorbentes, secadores de pelo o el mismo ventilador de calefacción o aire acondicionado del auto.
Si hay zonas en las que se concentra el olor, una solución es echar bicarbonato sobre estas y esparcirlo con un cepillo de dientes. Deja que este compuesto haga su trabajo por al menos 30 minutos, aunque te recomendamos dejarlo un día, y luego remueve el polvo con una aspiradora.
Aspíralo dos veces, así te aseguras de quitar todo, incluyendo los malos olores.
Las toallitas suavizantes para secadora son excelentes a la hora de absorber olores, por lo que te recomendamos colocarlas en zonas claves de la cabina de tu vehículo. Recuerda que deberás reemplazarlas a menudo.
El carbón activado absorbe y neutraliza olores, Coloca pocillos con este elementos en diferentes zonas del auto y déjalos allí por 48 horas.
Los trucos para quitar el olor a cigarrillo del vehículo son útiles, pero hay casos en que este aroma penetró tanto la cabina que requerirás de servicios profesionales.
Mediante el uso de elementos y máquinas especiales, los expertos podrán quitar ese desagradable aroma a cigarro en corto tiempo, siendo una inversión que vale la pena y te hará pensarlo dos veces antes de fumar o permitir que alguien lo haga en tu auto.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información