La exposición al sol y a las inclemencias meteorológicas hacen que la pintura de tu auto no se vea tan limpia y brillante como el primer día. Si quieres renovarla, te explicamos cuáles son los costes y qué es el simumizado de autos por si te puede servir.
Un automóvil bien pintado no solo se ve bien, sino que también está mejor protegido del sol, lluvia y contaminantes, evitando así daños a la carrocería.
Si la pintura de tu vehículo no se encuentra en buen estado, puedes optar por volver a pintarlo.
¿Cuánto cuesta pintar un automóvil en Chile? Lo primero es advertirte que no es nada barato, ya que toma bastante trabajo, y su precio también depende de si se trata de una pintura normal o buscas un diseño diferente.
Pintar un auto es caro, y debe serlo, ya que se trata de una labor que consta de varios pasos y para la cual se requieren diferentes materiales para conseguir un resultado perfecto, asegurándose no solo que dure varios años, sino que también que proteja adecuadamente la carrocería del vehículo.
Un trabajo de pintura simple en un vehículo de tamaño pequeño a mediano cuesta alrededor de $500 mil pesos, ello considerando el lijado, primer, pintura y acabado, además de la mano de obra.
Cuando además se requiere desabollar y eliminar manchas de oxido, el precio sube, lo mismo si es un auto grande o si no lo vamos a pintar por completo con el mismo color, pudiendo sobrepasar el millón de pesos.
Pintar un auto no es sencillo, por lo que no debe quedar en manos de amateur, sino que de un taller reconocido que se dedique a este tipo de trabajo y ofrezca resultados con garantía de al menos 1 año o incluso más.
Si no tienes el dinero para pagar un trabajo de pintura completo, existen alternativas más económicas para recuperar esa apariencia perfecta.
Cuando la pintura está desgastada o ha quedado dispareja tras cambiar piezas o arreglar rayones o abolladuras, no siempre es necesario volver a pintarlo, ya que podemos optar por un proceso conocido como simunizado o pulido de pintura.
El simunizado, nombre con que se conoce a esta técnica en Chile gracias al nombre de un producto que usaba hace años, es un proceso a través del cual se pule la pintura eliminando la primera capa y las imperfecciones que se pueden encontrar en ella.
Para este trabajo se utilizan productos especiales que no dañan la carrocería, y una vez bien pulida la pintura, se aplica un compuesto protector que además le da brillo.
El proceso toma solo un par de horas y el precio va entre los $40 mil y $80 mil pesos en su versión más común.
Al remover en vez de volver a pintar, un auto cuya carrocería fue simunizada no se mantendrá en perfectas condiciones por años, pero nos hace ganar tiempo y ahorrar dinero al evitar un costoso trabajo de pintura.
Para ahorrar dinero además de cuidar tu auto, puedes aumentar la vida útil de su pintura lavándolo de manera frecuente y cuidando su exposición a elementos como el sol y humedad, haciendo que ese auto que tanto orgullo te da se vea tan bien como un cero kilómetros.
El mercado de la pintura para automóviles, ofrece diferentes opciones a la hora de pintar tu vehículo. Les contamos cuáles son, así pueden escoger la que más les convenga.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información