Estas en la web de Practicatest Chile. Ir a Practicatest España Ir a Practicatest Costa Rica Cerrar

Qué labores pueden realizar los furgones escolares en situaciones especiales como el Coronavirus

Puntuación 4.5/5 (16 votos)
Actualizado el 22-05-2020

Muchos conductores de furgones escolares quedaron sin ingresos tras la pandemia y la suspensión de clase. Gracias a un nuevo decreto podrán realizar otras labores ajenas al transporte escolar aplicables a situaciones excepcionales como la actual.

Abrir Índice

Tareas que pueden realizar los conductores de furgón escolar en situación excepcional


El gremio del transporte escolar está entre los más afectados por la pandemia del Coronavirus, ya que durante el periodo de clases solo tienen autorización para transportar a niños y adolescentes entre sus casas y escuelas. Una nueva ordenanza, llega para darles un respiro.

Los furgones escolares quedarán habilitados para trabajar en labores de transporte relacionadas con la pandemia. Esté permiso se entrega a los inscritos en el Registro de Transporte Escolar.


¿Qué trabajos pueden realizar los furgones escolares durante situaciones de excepción?

Las autoridades de transporte, anunciaron qué tipo de labores podrán realizar los conductores de furgones escolares durante el tiempo en que las clases de mantendrán suspendidas. Se trata de entrega de cajas de alimentos de la Junji y traslado de insumos médicos, entre otras.

Esto nuevo permiso modifica la ordenanza que solo permitía a los furgones escolares realizar labores extras a las normales durante las vacaciones escolares de invierno y verano, entregando así la posibilidad de trabajar a las cerca de 30 mil personas que forman parte de este gremio.

La Ministra de Transportes Gloria Hutt, indicó que los servicios que podrán entregar estarán relacionados a las necesidades específicas creadas por la Pandemia, lo que los convierte en funcionarios esenciales, pudiendo así operar en cuarentena.

En el país hay 26.950 vehículos de transporte escolar, cuyos dueños quedaron sin ingresos desde la suspensión de clases a mediados de marzo, y al ser trabajadores independientes no cuentan con la protección del seguro de desempleo.

Es importante señalar que solo los furgones y otros vehículos de transporte de niños y jóvenes inscritos en el Registro de Transporte Escolar, podrán pasar a prestar estos servicios mientras dure la suspensión de clases durante la pandemia producto del Covid-19.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: