¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Qué es el car detailing?

Puntuación 4.2/5 (6 votos)
Actualizado el 07-07-2022

La limpieza tanto del interior como del exterior de un vehículo es un tema muy a tener en cuenta ya que puede afectar a su buen funcionamiento. Si quieres disponer de un servicio profesional, te explicamos qué es el car detailing y dónde se ofrece.

Abrir Índice



Un auto brillante no es solo un orgullo para su dueño, sino que también una señal de que este se preocupa de mantenerlo en buen estado.

Pero no solo basta lavarlo con periodicidad, sino que también realizar el car detailing.

El car detailing es un tipo de lavado ultra detallado en el que, mediante una serie de procesos, expertos se ocupan de diferentes componentes del vehículo, por lo que no es algo que se pueda realizar en casa.


Car detailing: De qué se trata

La mantención de un vehículo no solo debe incluir la revisión y cambio de sus piezas y partes, sino que también la limpieza de sus elementos.

Acá entra a jugar el llamado car detailing, un verdadero tratamiento de spa el automóvil.

Esta limpieza a fondo consta de varios pasos, tanto en la parte externa como interna del vehículo, los cuales deben ser realizados por especialistas en el área ya que pueden resultar complejos, además de la necesidad de utilizar productos específicos para cada parte del automóvil.


Así, el car detailing comprende:

  • Limpieza externa
  • Lavado detallado de las ruedas, neumáticos y guardafangos.
  • Prelavado de carrocería y aplicación de producto desengrasante
  • Aplicación de espuma de lavado de carrocería para eliminar la mayor cantidad de manchas y marcas 
  • Lavado a presión de carrocería
  • Secado de carrocería con paños especiales para evitar rayones y manchas de agua
  • Limpieza detallada y específica de vidrios
  • Pulido, sellado y encerado
  • Aplicación de renovador de neumáticos


Limpieza interna

  • Remoción de alfombras y aspirado de las superficies internas
  • Limpieza de alfombras
  • Lavado de tapices y otros elementos internos
  • Uso de productos para desinfección y eliminación de olores (https://practicatest.cl/blog/articulos-especiales/como-eliminar-olor-tabaco-auto)

Como ven y tal como su nombre lo dice, el car detailing es una limpieza extremadamente detallada y cuidadosa que se hace a mano, es decir sin utilizar túneles de lavado o rodillos automáticos, por lo que puede demorar varias horas.

Los profesionales utilizarán herramientas y productos profesionales, y que un amateur o encargados de auto lavado comunes y corrientes no poseen ni dominan, por eso lo mejor es acudir a un establecimiento dedicado al car detailing.


Elementos del auto a tratar

Carrocería, desde las puertas al techo pasando por el capó y otras zonas, ruedas, focos, guardabarro, parachoques, gomas, alfombras, asientos, tablero y tapices, entre otros, el Car Detailing, como dice su nombre, es detallado.

La carrocería no solo se limpia, sino que también se pule con productos especializados recuperando el aspecto de la pintura para que se vea como nueva, ya que además se eliminan rayones y manchas de oxidación.

En el interior, los asientos y tapices reciben un tratamiento completo destinado no solo a limpiarlos, sino que también aplicando elementos protectores especiales para cada tipo de material, lo mismo con las gomas y otras superficies de la cabina.

Asimismo se aspira y descontamina la cabina, eliminando también malos olores, sin dejar ningún elemento de suciedad o contaminante a la vista.

¿Con qué frecuencia se debe realizar el car detailing y cuánto cuesta?

Se recomienda llevar a cabo este proceso cada seis meses, aunque si el vehículo se ensucia mucho se podría requerir una limpieza a fondo cada cuatro meses.

Sobre los precios, debemos decir que no es nada económico pero si muy necesario para alargar la vida útil de las diferentes partes del vehículo.

Este servicio tiene un costo de entre $80 y $120 mil pesos, por lo que recomendamos cotizar.

Si bien es costoso, debes considerar el car detailing como una inversión que forma parte de una buena mantención del automóvil.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información