¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Puedo conducir con licencia chilena en Estados Unidos?

Puntuación 4.2/5 (122 votos)
Actualizado el 12-08-2020

Si viajas a Estados Unidos, ya sea de forma temporal o definitiva, vas a necesitar una licencia de conducción si quieres manejar un auto. Descubre si tu licencia chilena te va a servir o vas a necesitar sacar una nueva licencia en Estados Unidos con visa.

Abrir Índice

Cómo conducir un vehículo en Estados Unidos si tengo una licencia de conducción de Chile


Cada año miles de chilenos viajan a Estados Unidos, ya sea de vacaciones, por negocios o para estudiar en el país norteamericano, y muchos deciden recorrerlo en automóvil.

Si quieres arrendar un vehículo en tierras norteamericanas, necesitas una licencia de conducir válida. ¿Puedes manejar con una licencia chilena en Estados Unidos? Te contamos todo lo que necesitas saber.


¿Puedo conducir con licencia chilena en Estados Unidos?

Los chilenos que visitan Estados Unidos y quieren manejar, pueden utilizar una licencia de conducir emitida en Chile siempre y cuando esté vigente. Las reglas son diferentes si te trasladas a vivir a dicho país.

La licencia de conducir internacional sirve para manejar en Estados Unidos siempre y cuando seas turista. Ciertas visas temporales, como por ejemplo de intercambio estudiantil, permiten usar este tipo de permiso aunque las reglas varían Estado por Estado.

Si visitas una zona con bastante población latina, tendrás más probabilidad de que las autoridades puedan darle el OK a tu permiso de conducir en español si es que te controlan. En caso de viajar a un Estado con escasa presencia latina o zonas rurales, la licencia internacional es una mejor opción, ya que los datos aparecen en varios idiomas incluyendo el inglés.

Al arrendar un auto te pedirán tu licencia, además deberás tener un seguro con cierto nivel de cobertura obligatoria. La empresa de alquiler puede venderte uno, el que deberás presentar si es que la policía te lo solicita.


¿Puedo usar mi licencia de conducir chilena si vivo en Estados Unidos?

Quienes tengan una visa de residencia temporal o definitiva, necesitan sacar una licencia de conducir en el Estado en el que viven acudiendo a la DMV correspondiente. Cada Estado tiene sus propios requerimientos, por lo que es importante investigar antes de realizar el trámite.

Recorrer Estados Unidos en auto o moverte por sus ciudades contando con un medio de locomoción propio, especialmente en zonas donde el transporte público es escaso, te hará la vida más fácil, aunque recuerda que las reglas del tránsito son diferentes, por lo que te recomendamos revisarlas antes de ponerte frente al volante.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información