Si te ofrecen un empleo como conductor de retroexcavadora debes saber que necesitarás obtener la licencia de conducción especial clase C rindiendo con éxito los exámenes necesarios en tu municipalidad y con varios requisitos. Conócelos a continuación.
Las máquinas retroexcavadoras se utilizan en una serie de actividades laborales, y operarlas no es tan sencillo, no por nada se requieren personas calificadas y que cuenten con una licencia que los habilite a manejarlas.
Quienes quieran operar una retroexcavadora necesitan obtener una licencia de conducir especial llamada de Clase D. Para sacarla deben cumplir con una serie de requisitos, además de aprobar los exámenes correspondientes.
La licencia especial clase D habilita a sus poseedores para manejar diferentes tipos de maquinaria, lo que les abre un gran abanico de oportunidades laborales. Para sacar este tipo de permiso de conducción se necesita:
Quienes cumplen con los requisitos indicados, deben acudir a la Municipalidad correspondiente a su domicilio y rendir con éxito los siguientes exámenes:
Si se aprueba, la persona tendrá su licencia clase D para manejar retroexcavadoras, la cual es válida por 6 años, plazo tras el cual tendrá que renovarla.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información