Son numerosas las ofertas de trabajo que requieren de conductores de maquinaria pesada como tractores o excavadoras,
Son varios los trabajos que requieren el uso de maquinarias pesadas, por lo que el saber manipularlas abre un abanico de oportunidades laborales. Si tu empleo lo requiere o te interesa entrar en un campo que incluya su uso, necesitas una licencia especial.
En Chile existe una licencia de conducir para maquinaria industrial o agrícola. Se trata de la Clase D. Les contamos para qué sirve y cómo obtenerla.
Construcción, minería, industria, etc. El uso de maquinaria pesada es común en varias fuentes laborales. Para poder operarlas, se requiere no solo contar con la capacitación necesaria, sino que también una licencia que lo autoriza.
La licencia de conducir clase D habilita a sus poseedores para operar diferentes tipos de maquinaria a nivel profesional. Quienes quieran obtenerla, deben cumplir con los siguientes requisitos:
Si se cumplen con los requisitos, el interesado debe acudir a la Dirección de Tránsito municipal para rendir los exámenes correspondientes:
En caso de aprobar, obtendrá una licencia de conducir específica para la maquinaría pesada que utiliza. El costo de la licencia clase D lo determina cada Municipalidad, pero suele estar entre los $25 y $50 mil pesos aproximadamente.
La prueba teórica para quienes deseen sacar una licencia para conducir maquinaría pesada se compone de 12 preguntas de alternativas múltiples, y para aprobar es necesario contestar bien al menos 9 de ellas. El postulante cuenta con 12 minutos para completar el examen.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información