Si tienes un furgón escolar al que ya no le das uso y quieres reconvertirlo en otro tipo de vehículo te damos todas las claves para hacer el cambio y eliminarlo del Registro de Transporte de escolares, tanto si eres persona natural como si eres sociedad.
Son los encargados de transportar a los niños desde sus casas el colegio y viceversa, y para ello deben cumplir con una serie de requisitos legales; hablamos de los furgones escolares, que necesitan estar inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.
Pero ¿Qué pasa si tengo uno de estos furgones y quiero dejar de brindar el servicio de transporte escolar para dedicar el vehículo a ese uso?
Para ello se deben realizar una serie de trámites que dependen del destino que quieras darle. Te contamos cuáles son y cómo hacerlos.
El primer paso, no importa si es que quieres darle un uso privado o comercial a tu furgón, es eliminarlo del Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares (RENASTRE), lo que se puede hacer por Internet o de manera presencial.
Antes de proceder con el trámite, necesitas contar con los siguientes documentos.
Todos los documentos a presentar deben tener una antigüedad máxima de un mes.
Para cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares vía Internet, es necesario ingresar al portal de trámites del Ministerio de Transportes, y loguearte con la clave única del Registro Civil.
Allí pedirán llenar un formulario y adjuntar todos los antecedentes que se necesitan. Una vez listo, debes pagar el precio por la emisión del certificado, el cual es de $800 pesos, y dar curso al trámite de cancelación, el cual demora 20 días hábiles como máximo.
Si quieres solicitar la cancelación de la inscripción del furgón en el RENASTRE de manera presencial, puedes acudir a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones correspondiente a tu lugar de residencia llevando contigo todos los documentos.
Indica qué tipo de trámite quieres hacer, entrega los antecedentes y en un plazo máximo de 20 días hábiles estará listo el certificado de cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares. El costo es de $800 pesos.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información