Estas en la web de Practicatest Chile. Ir a Practicatest España Ir a Practicatest Costa Rica Cerrar

Cambio de domicilio licencia de conducir. Valor y Documentación

Puntuación 4.1/5 (10 votos)
Actualizado el 18-05-2020

Si cambiaste de domicilio, esta modificación también deberá aparecer en tu licencia de conducción a efectos de notificaciones. Descubre dónde puedes solicitar el cambio, qué trámites debes llevar a cabo y el valor aproximado para cada una de las comunas.

Abrir Índice

Costo del trámite y documentación a aportar al realizar un cambio de dirección en la licencia


Al obtener una licencia de conducir por primera vez o renovarla, se añade a ésta una serie de información incluyendo la dirección de su poseedor pero, ¿Qué pasa si cambia de domicilio?

Si cambiaste de casa y quieres modificar la dirección que aparece en tu licencia de conducir, solo necesitas realizar un sencillo trámite en la Municipalidad correspondiente al nuevo domicilio.


Cómo cambiar la dirección de mi licencia de conducir

Las licencias de conducir, sean particulares o profesionales, incluyen la dirección de su dueño, un dato que es importante mantener actualizado, ya que allí llegarán comunicaciones oficiales que es necesario recibir a tiempo.

Si para sacar o renovar tu licencia usaste la dirección de tu trabajo, escuela de conducción o simplemente cambiaste de domicilio, debes acudir a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad que te corresponde para hacer el cambio, trayendo contigo los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad chilena al día.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Certificado o documento que acredite el nuevo domicilio en la comuna (certificado junta de vecinos, constancia entregada por el administrador de edificio o condominio, cuenta de servicios básicos, contrato de arriendo, etc).

Tras llenar un formulario con la nueva información, los funcionarios municipales revisarán en línea si es que la persona no tiene alguna inhabilidad para conducir. Si todo está en regla, procederán a elaborar la nueva licencia de conducir, la cual será entregada en un tiempo breve.


¿Cuánto cuesta cambiar el domicilio de la licencia de conducir?

El trámite de cambio de domicilio de la licencia de conducir no tiene un precio fijo, ya que cada Municipalidad es libre de asignarle el valor que deseen.

Si bien depende de la comuna, el cambio de dirección de la licencia no es costoso y su valor suele entre 0,1 y 0,2 UTM, alrededor de $5.000 y $10.000 pesos respectivamente. Hay comunas que además cobran un pequeño monto adicional por la foto y certificado de antecedentes.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: