Los ciudadanos coreanos podrán homologar su licencia no profesional de forma directa en Chile. Pero, ¿sabes cómo se realiza el trámite? Sigue leyendo nuestro paso a paso, junto con los documentos que vas a necesitar y la equivalencias con las Coreanas.
Están en extremos opuestos del mundo, pero Corea del Sur y Chile tienen una larga amistad además de un rico intercambio comercial y cultural, lo que también se extiende a beneficios para los ciudadanos de Corea del Sur que emigran a Chile.
Si eres ciudadano de Corea del Sur y te trasladaste a vivir a Chile, ya sea de forma temporal o permanente, te contamos que puedes canjear tu licencia de conducir emitida en tu país de origen por una chilena, sin necesitad de someterte a exámenes.
El acuerdo de homologación de licencias entre Corea del Sur y Chile, permite a ciudadanos de ambos países canjear sus licencias emitidas en alguna de las dos naciones por una de clase equivalente del país en que están residiendo actualmente.
Canjear una licencia emitida en Corea del Sur por una chilena es muy sencillo, ello a través de un trámite fácil que se realiza casi exclusivamente por Internet. Para ello el interesado debe cumplir los siguientes requisitos:
El acuerdo entre ambos países no permite el canje de cualquier licencia de conducir, sino que se limita a aquellas que facultan a conducir vehículos de pasajeros de manera particular y no profesional, dejando así afuera los permisos para conducir motos y las licencias clase A profesionales y clase D.
Así, las únicas licencias de conducir coreana que se pueden canjear son Licencias de Conductor Ordinarias Clase 2, equivalente a la clase B chilena.
Si se desea obtener otro tipo de licencia, el ciudadano coreano deberá seguir el mismo procedimiento de los chilenos que la sacan por primera vez.
Para canjear la licencia emitida en Corea del Sur por una chilena, el interesado debe seguir el siguiente proceso:
La homologación de licencias es completamente gratuita para los ciudadanos de Corea del Sur, pero sí deberán pagar por la emisión del nuevo documento en la Municipalidad. Cada comuna pone sus propios precios.
El interesado tiene un plazo de 30 días desde la emisión del Certificado de canje para solicitar la emisión de su licencia de conducir chilena.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información