¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Cómo canjear una licencia de Corea del Sur en Chile

Puntuación 4.6/5 (4 votos)
Actualizado el 03-05-2022

Los ciudadanos coreanos podrán homologar su licencia no profesional de forma directa en Chile. Pero, ¿sabes cómo se realiza el trámite? Sigue leyendo nuestro paso a paso, junto con los documentos que vas a necesitar y la equivalencias con las Coreanas.

Abrir Índice

Cómo canjear licencia Coreana en Chile, trámite y documentos


Están en extremos opuestos del mundo, pero Corea del Sur y Chile tienen una larga amistad además de un rico intercambio comercial y cultural, lo que también se extiende a beneficios para los ciudadanos de Corea del Sur que emigran a Chile.

Si eres ciudadano de Corea del Sur y te trasladaste a vivir a Chile, ya sea de forma temporal o permanente, te contamos que puedes canjear tu licencia de conducir emitida en tu país de origen por una chilena, sin necesitad de someterte a exámenes.


Cómo canjear una licencia emitida en Corea del Sur por una chilena

El acuerdo de homologación de licencias entre Corea del Sur y Chile, permite a ciudadanos de ambos países canjear sus licencias emitidas en alguna de las dos naciones por una de clase equivalente del país en que están residiendo actualmente.

Canjear una licencia emitida en Corea del Sur por una chilena es muy sencillo, ello a través de un trámite fácil que se realiza casi exclusivamente por Internet. Para ello el interesado debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Contar con cédula de identidad chilena vigente
  • Tener una licencia de conducir surcoreana vigente, y contar con una traducción oficial de la misma, trámite que se realiza en el consultado de su país en Chile. La licencia debe haber sido entregada por Corea del Sur y no haberse originado en un canje
  • Contar con la Clave Única que otorga el Registro Civil


Equivalencia de licencias de Corea del Sur y Chile

El acuerdo entre ambos países no permite el canje de cualquier licencia de conducir, sino que se limita a aquellas que facultan a conducir vehículos de pasajeros de manera particular y no profesional, dejando así afuera los permisos para conducir motos y las licencias clase A profesionales y clase D.

Así, las únicas licencias de conducir coreana que se pueden canjear son Licencias de Conductor Ordinarias Clase 2, equivalente a la clase B chilena.

Si se desea obtener otro tipo de licencia, el ciudadano coreano deberá seguir el mismo procedimiento de los chilenos que la sacan por primera vez.


Proceso para el canje de licencia

Para canjear la licencia emitida en Corea del Sur por una chilena, el interesado debe seguir el siguiente proceso:

  1. Ingresar con su clave única al sitio web dispuesto para ello y llenar el formulario que allí encontrará, además de subir fotos claras de sus documentos oficiales y la traducción correspondiente en el caso de la licencia
  2. Una vez que se solicita el canje, el interesado recibirá actualizaciones por correo electrónico acerca de cómo avanza el proceso
  3. Si se aprueba la homologación, el ciudadano surcoreano recibirá un certificado de canje por correo electrónico
  4. Para obtener su licencia chilena, el interesado debe acudir a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad correspondiente al lugar donde viven con el Certificado Impreso, algún papel que demuestre su dirección, su licencia coreana y cédula de identidad chilena
  5. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad retendrá la licencia coreana devolviéndola a las autoridades de dicho país, y procederá a emitir el documento chileno, quedando habilitado para conducir con este en todo el Territorio Nacional


Cuánto cuesta el trámite de homologación de licencias

La homologación de licencias es completamente gratuita para los ciudadanos de Corea del Sur, pero sí deberán pagar por la emisión del nuevo documento en la Municipalidad. Cada comuna pone sus propios precios.

El interesado tiene un plazo de 30 días desde la emisión del Certificado de canje para solicitar la emisión de su licencia de conducir chilena.



Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información