¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

¿Puedo conducir con licencia chilena en Europa?

Puntuación 4.2/5 (28 votos)
Actualizado el 18-01-2021

Son muchos los chilenos que cada año se desplazan a España ya sea por viaje o para comenzar una nueva vida. Pero, ¿sabes que no podrás utilizar tu licencia de conducir Chilena para manejar por carreteras españolas? Descubre cómo conseguir una nueva.

Abrir Índice

Cómo manejar un auto con licencia chilena en Europa y requisitos exigidos en cada país


Viajar a Europa es una linda experiencia y muchos aprovechan de recorrer sus diferentes países arrendando un auto, pero ¿Sabes qué tipo de licencia necesitas para manejar en el viejo continente?

Los chilenos que que viajen a Europa como turistas, no pueden utilizar allí su licencia de conducir chilena. En el caso de España, los ciudadanos chilenos que se radiquen en dicha nación podrán canjear su licencia nacional por una española.


¿Puedo conducir con licencia chilena en Europa?

En la Unión Europea y otros países asociados, solo se aceptan licencia emitidas en dichas naciones en el caso de extranjeros, por lo que la licencia de conducir chilena no se considera válida. 

Si eres chileno y deseas manejar en Europa, necesitas sacar una licencia de conducir internacional, la cual se puede obtener en Chile acudiendo al Automóvil Club. No se requiere rendir ningún tipo de exámenes, solo tener un permiso de manejar chileno al día y pagar aproximadamente $50 mil pesos. 


¿Qué tipo de licencia necesito si me voy a vivir a Europa?

Los chilenos que deciden radicarse ya sea de forma temporal o permanente en Europa, necesitarán obtener una licencia de conducir en el país donde viven. Si este es España, el trámite es mucho más sencillo.

Chile y España tienen un convenio de homologación de licencias, permitiendo que los chilenos residentes en España puedan canjear su licencia emitida en nuestro país por una española a través de un proceso sencillo.

Una vez que obtienen su licencia española, quedarán habilitados para conducir por el resto de Europa al ser un país perteneciente a la Unión Europea.

Los chilenos radicados en otras naciones europeas, tendrán que sacar su licencia de conducir desde cero, siguiendo las regulaciones de cada país.

Recuerda que las reglas del tránsito en los países europeos pueden ser diferentes a las chilenas, por lo que es importante estudiarlas para evitar malos ratos a la hora de moverte por este continente tan interesante.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información