¿De qué país quieres obtener tu licencia? Cerrar

Cómo obtener una copia del padrón del auto

Puntuación 4.1/5 (195 votos)
Actualizado el 29-10-2020

El certificado de inscripción de vehículos motorizados, más conocido como padrón, es un documento obligatorio que todo conductor debe llevar para evitar posibles multas y faltas graves. Conoce cómo conseguir una copia del mismo si lo extraviaste.

Abrir Índice



A la hora de circular por las vías publicas chilenas, todo vehículo debe contar con la documentación obligatoria que demuestre que cumple con todos los requisitos legales, como es el permiso de circulación al día, SOAP, certificado de revisión técnica y su padrón.

El Certificado de inscripción de vehículos motorizados, mejor conocido como padrón, contiene todos los datos tanto del vehículo como así también de su propietario, quien lo obtiene al momento de registrarlo a su nombre.

Pero ¿Qué pasa si perdiste el padrón de tu vehículo? Para evitar partes para nada económicos necesitas obtener una copia, y nosotros te contamos cómo hacerlo.


¿Cómo sacar una copia del padrón de un vehículo?

Conducir un vehículo sin llevar la documentación correspondiente, incluido el padrón, es una falta de carácter grave, con multas que van entre las 1 y 1,5 UTM, aproximadamente $50 mil y $75 mil pesos.

Si no tienes el padrón de tu vehículo, debes solicitar una copia en el Registro Civil, trámite que se realiza de manera online, aunque también puedes hacerlo de forma presencial. 

Para sacar de manera online una copia del Certificado de inscripción de vehículos motorizados, nombre oficial que recibe el padrón, el dueño debe entrar a la web del Registro Civil y pedirlo. Es necesario contar con la clave única.

En el caso de querer sacar este certificado de forma presencial, hay que acudir a una oficina del Registro Civil. Si quien hará el trámite no es el dueño del auto, necesita un poder notarial del propietario.

El Certificado de inscripción de vehículos motorizados tiene un costo de $1.090 pesos, ya sea online o en oficinas, permitiendo así regularizar la documentación obligatoria para todo vehículo motorizado.

Puedes sacar una copia del padrón de tu vehículo en cualquier oficina del Registro Civil a lo largo del país, o de forma online a través del sitio oficial de la repartición.

En el caso de compraventa de vehículos entre particulares, si nunca se hizo la transferencia y tampoco cuentas con un contrato de compra-venta firmado ante notario, no eres dueño del auto, ya que este sigue inscrito a nombre de quien te lo vendió, por lo que si está inubicable no podrás traspasarlo a tu nombre. El padrón solo puede sacarlo el dueño, por lo que tampoco podrás obtenerlo en el Registro Civil.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

Preguntas de nuestros lectores


¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información