¿Cómo saber dónde se encuentra retenido mi vehículo? Si tu vehículo cayó en Custodia Metropolitana, sigue leyendo pues te indicamos cómo sacarlo, dirección del corral y valores del servicio de grúa y custodia así como los métodos de pago.
Cuando Carabineros o Fiscalizadores de transportes descubren a un vehículo efectuando una falta que le impide circular, se llama una grúa que le lleva a lo que conocemos como corral municipal.
La gran mayoría de las comunas de la Región Metropolitana utilizan un gran corral llamado Custodia Metropolitana.
Si se llevaron tu auto mientras no estabas, o no sabes si es que la comuna en donde te fiscalizaron e incautaron el auto utiliza la Custodia Metropolitana, te contamos cómo averiguar si está allí.
Saber si un auto está en la Custodia Metropolitana es muy sencillo.
Solo necesitas entrar al sitio web de la Custodia Metropolitana, e indicar tanto el RUT del propietario del vehículo como también la patente del mismo en el cuadro que verás en el costado superior derecho de la pantalla.
Si tu auto efectivamente está allí, tu misión es que permanezca « internado » en este gran parque de autos la menos cantidad de tiempo posible, ya que te cobran diariamente.
Para ello debes pagar la infracción que se te cursó y poner tu vehículo al día.
Si es que no es posible poner tu vehículo al día, ya que por ejemplo necesita reparaciones o debes sacar la Revisión Técnica, lo mejor es contratar el servicio de una grúa que lo lleve al taller mecánico o al lugar donde podrás poner todos sus requerimientos en orden para que este pueda volver a circular legalmente.
Para sacar tu vehículo de la Custodia Metropolitana necesitas contar con los siguientes documentos:
Asimismo, hay que pagar todos los costos asociados.
La Custodia Metropolitana está ubicada en Lo Echevers 920, Quilicura, y atienden de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, excepto feriados.
Hay varios ítems que es necesario cancelar al momento de llevarse el auto:
Si vas a requerir la ayuda de una grúa, la misma Custodia Municipal ofrece el servicio de Devolución Especial, aunque no es obligatorio usarlo.
Eres libre de contratar tu propia grúa, y una vez en la Custodia Metropolitana, darles la autorización para que carguen y se lleven el vehículo.
A la hora de llevarte tu vehículo, dispones de varios medios de pago, estos son:
Si tienes dudas acerca de qué comunas tienen contrato con la Custodia Metropolitana, te dejamos en enlace a un listado.
Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:
Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.
Más informaciónCómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile
Más información