¿De qué país quieres obtener tu licencia?

¿Dónde sacar la Revisión Técnica en tiempos de Coronavirus?

Puntuación 4.6/5 (26 votos)
Actualizado el 01-06-2022

Si debes pasar tu revisión técnica debes saber que, debido a la situación actual, muchas de estas plantas permanecen cerradas. Conoce el nuevo calendario en Chile, los precios fijados actualmente y las plantas que están funcionando y encontrar la mejor.

Abrir Índice

Qué plantas de revisión técnica están funcionando y calendario para superarla


Cada año, los dueños de vehículos deben sacar su Revisión Técnica, la cual es obligatoria para poder circular, pero este 2024 y producto de la pandemia por el coronavirus, la validez de las mismas se extendió.

El nuevo calendario de Revisión Técnica comienza este mes de septiembre, para vehículos cuya patente termina en 1. Si la tuya está atrasada o te toca sacarla, te contamos cómo y dónde hacerlo, cumpliendo con este trámite antes que la tuya se venza.


¿Dónde sacar la Revisión Técnica en tiempos de coronavirus?

Poco a poco abren las plantas de Revisión Técnica a lo largo del país, especialmente en comunas y regiones sin cuarentena. Si vives en una zona que aún se encuentra en Fase 1, puedes pedir un Permiso de Comisaría Virtual si es que la tuya vence en septiembre, ya que se trata de un trámite obligatorio.

En Internet puedes ver un listado de las Plantas de Revisión Técnica en funcionamiento en las diferentes comunas y ciudades del país, además de sus horarios. Recuerda que no es necesario obtenerla en tu lugar de residencia.

Para ahorrar tiempo y filas innecesarias, varias plantas ofrecen la posibilidad de reservar una hora. Te recomendamos hacerlo con anticipación para asegurarte de encontrar un turno que te acomode.

Si no sabes cuándo te toca sacar la Revisión técnica, puedes consultar el nuevo calendario para el año 2024.

Cada Planta de Revisión Técnica fija sus propios precios, así que te recomendamos cotizar para así encontrar la más conveniente tanto en distancia como también en costo.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte: 

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información