¿De qué país quieres obtener tu licencia?

Extienden vigencia de cédulas de identidad para extranjeros en Chile

Puntuación 4.1/5 (194 votos)
Actualizado el 22-02-2022

La situación actual ha obligado al gobierno chileno a extender las cédulas de identidad para extranjeros aumentando su vigencia. Consulta cuando deberás renovar si la tuya está por expirar, y cuando vencerán aquellas que expiraban en el año 2024.

Abrir Índice

Cédulas de identidad para extranjeros aumentarán su vigencia


Todos quienes residan en Chile, sean chilenos o extranjeros, necesitan tener su cédula de identidad vigente. Si la tuya se venció recién o está por expirar, el Gobierno decidió extender su duración.

Los carnet de identidad para extranjeros residentes suman un año extra de vigencia, lo que también se aplica a las cédulas que vencieron en 2019 o a inicios del 2020. Les contamos de qué se trata y cuáles son sus beneficios.


Cédulas de identidad para extranjeros aumentan su vigencia

Dada la situación de emergencia por el coronavirus y la necesidad de evitar grandes aglomeraciones, las autoridades chilenas extendieron la vigencia de las cédulas de identidad, incluyendo también las que se entregan a extranjeros con visa de residencia en el país.

Las cédulas que hayan vencido en 2019 o primeros meses de 2020, pasarán a estar vigentes hasta el 31 de diciembre 2020. Si la tuya está por vencer, su validez se extiende por un año a partir de su fecha de expiración.

Una vez pasado el periodo indicado, la renovación de las cédulas se podrá hacer en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior correspondiente a la ciudad o región de residencia.


Licencias de conducir expiradas en 2020 vencerán en 2021

Si eres extranjero y tu licencia de conducir, cualquiera sea su tipo, vence en 2020, ahora tendrás un año extra para renovarla. Aquellas que expiraban este año, extenderán su duración hasta el mismo mes en 2021.

Gracias a estas medidas, los extranjeros residentes en el país podrán estar con todos sus papeles en orden sin exponerse a multitudes a la hora de intentar renovar sus cédulas de identidad o licencias de conducir.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información