Cómo reservar hora para obtener o renovar licencia de conducir en la III y IV Región

Puntuación 4.9/5 (73 votos)
Actualizado el 05-09-2023

¿Buscas reservar hora en la Oficina de tránsito de tu municipalidad en la región III o IV de Chile? Te dejamos todos los datos de contacto y horarios actualizados para que realices tu trámite de forma rápida y efectiva en Coquimbo y Atacama.

Abrir Índice

Horario y dirección oficina tránsito región III y IV de Chile


Las regiones de Atacama y Coquimbo, componen lo que conocemos como Norte Chico, donde nos encontramos tanto con ciudades importantes, como también poblados pequeños, siendo la IV una de las más turísticas del país.

Si vives en la III o IV Región y deseas sacar o renovar tu licencia de conducir, te contamos en qué comunas se permite solicitar hora para estos trámites, ahorrando tiempo y molestas filas.

Región de Atacama

Alto del Carmen

La localidad de Alto del Carmen hace obligatorio el agendar un turno para quienes deseen sacar, renovar o cambiar la clase de su licencias de conducir.

La entrega de horas se hace de forma presencial.

Para agendar tu trámite debes acudir de lunes a viernes entre las 08:00 y 17:15 horas a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Alto del Carmen, ubicada en Padre Alonso Garcia S/N.

Caldera

La ilustre Municipalidad de Caldera trabaja en ofrecer a sus habitantes la posibilidad de solicitar hora para los trámites de otorgamiento y renovación de licencias de conducir a través de un portal web que se encuentra en desarrollo.

Apenes esté listo, las personas podrán agendar turnos de forma sencilla. Por ahora, tendrán que acudir presencialmente y esperar.

Región de Coquimbo

La Serena

La turística ciudad de La Serena tiene habilitado un portal web donde sus habitantes pueden agendas hora para sacar la licencia de conducir por primera vez, o renovar su permiso de manejar.

Allí tendrías que llenar un formulario para luego acceder a seleccionar cuál es el trámite que quieres realizar, y ver qué horarios hay disponibles para pedir tu turno.

Te recomendamos pedir hora con tiempo.

Ovalle

La ciudad de Ovalle dispondrá a partir del 2 de enero del 2023 de un portal web dónde se podrán solicitar turnos para obtener la licencia de conducir o renovar la misma.

Río Hurtado

Una comuna pequeña, pero que dispone de un portal de Internet para pedir horas para sacar la licencia de conducir por primera vez o renovar la misma.

Los turnos disponibles son pocos, así que agenda con varios meses de anterioridad si es que quieres renovar o sacar tu licencia sin tener que esperar tanto tiempo.

Otra opción es acudir sin hora y hacer la fila. El horario dispuesto para el examen médico, el primero en rendirse y obligatorio para renovar, es exclusivamente los días jueves 09:30 a 12:30.

Si lo apruebas, te indicarán cuándo acudir a dar el examen teórico, y posteriormente el práctico.

Como notaron, las localidades del norte chico que permiten pedir turnos para sacar o renovar licencias de conducir son pocas, incluso algunas no ofrecen estos trámites, así que pregunta para saber si debes acudir a otra comuna para obtener o renovar tu permiso de conducir.


Si te ha gustado éste post también podrá interesarte:

¿Tienes dudas sobre el artículo? Pregunta a nuestros expertos


¿Cómo obtener tu licencia de Conducir?

Prepara tu examen teórico de Conducción Online. Practicatest dispone de todos los Exámenes de la CONASET.

Más información

¿Cómo homologar una licencia de conducir?

Cómo homologar una licencia de conducir extranjera en Chile

Más información